Traslado de empresa a otra provincia

Hola experto. Mi pregunta es que la empresa se va a trasladar a una distancia de 70 km respecto de su centro actual cambiando de provincia. Los trabajadores no van a cambiar su residencia por dicho motivo. ¿Qué derechos y obligaciones asisten tanto a la empresa como a sus trabajadores?. Gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
En primer lugar esta situación no se puede considerar como movilidad geográfica, ya que no hay un cambio de residencia, tampoco se puede considerar como desplazamiento, ya que no va ser temporal.
Esta situación se considera dentro de las propia actividad de la empresa, es decir, la empresa puede optar a cambiar la ubicación del centro de trabajo.
Desconozco el numero de trabajadores de tu empresa. La empresa debe informar a los representantes de los trabajadores que tengáis ( delegados de personal o comité de empresa ) de como se va a efectuar el cambio, cuales van a ser las fechas del cambio etc...
La empresa podría pactar unas mejoras sociales por el cambio pero no esta obligada.
En el caso de los trabajadores la única opción que tienen es que pueden pedir una extinción del contrato por una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, esta indemnización viene con 20 días de salario por año trabajado con un máximo de 9 mensualidades.