Trabajo y maternidad

Llevo casi 3 años trabajando en una entidad financiera, los 2 primeros años, con contrato en practicas y este último con contrato por necesidades de la producción. El caso es que me vence a mediados de Octubre y yo quiero quedarme embarazada antes. En el caso de que no me hiciesen otro contrato, ¿podría hacer algo si demuestro que es porque estoy embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Su pregunta es un tanto inconcreta. Ciertamente tal como está hoy la normativa no puede despedirse a una mujer por el hecho de que su situación de embarazo pudiera ser perjudicial a los intereses de la empresa por las consecuencias que todos conocemos. No obstante, cualquier empresa puede despedir a cualquier trabajadora -esté o no embarazada- por muy diferentes razones. En su caso concreto, si realmente esas necesidades de la producción han finalizado, la empresa puede perfectamente finalizar su contrato. Otra cosa sería que lo finalizara y usted demostrara que sigue necesitándose de sus servicios. De cualquier forma debe saber que si su contrato finaliza antes de entrar en la situación de maternidad, como usted afirma que tiene un año cotizado, podría cobrar desempleo pasando a Maternidad cuando se produjese el parto o unos días antes, con lo que podría acceder -si reuniera los requisitos- a un subsidio posterior. En fin, no pierda de vista de que estamos hablando sólo de suposiciones.