Me renovaran el subsidio desempleo

Hola, ya he hecho esta pregunta pero no he tenido contesta a ver si me puedes responder tu, he renovado subsidio desempleo, hace unos días, tengo una hija y mi esposo trabaja, lo que en esta renovación al subirle el sueldo a mi esposo en 1061 euros bruto, me han dicho que lo tienen que estudiar, en neto se le queda en 919 y anteriormente lo tenia en 865 el sueldo neto, quisiera saber tengo posibilidades de que me lo concedan o no, gracias, saludos

1 respuesta

Respuesta
Es muy importante determinar exactamente las rentas de la unidad familiar. El INEM no solamente debe tener en cuenta el salario bruto -en este caso 1061 euros- sino que debería incluir la parte proporcional de las pagas extraordinarias; con lo cual, el importe anterior sube. Normalmente la cantidad a tomar es la base de cotización (que ya incluye la parte proporcional de las pagas extras), pero cada nómina es un mundo y ha de analizarse con cuidado. Si únicamente las rentas de la familia fueran 1061 euros entonces sí tendrías derecho al subsidio, ya que, dicha cantidad, dividida entre tres miembros componentes de la unidad familiar, es inferior al 75% del salario mínimo interprofesional