Nomina

Hola
Bueno.. Te cuento mi problema es que he estado de baja 11 días pero por un accidente laboral y acaban de traerme la nomina del mes pasado y me sale un importe menor que de costumbre... Tengo que mencionar que a mi me pagan todos los meses de 30 días para que no hayan variaciones de un mes a otro.
Tenia entendido que siendo un accidente laboral no tenían porque quitarme nada de la nomina... ¿me están engañando?
Mi convenio es el del metal de Madrid.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
No te pueden quitar nada SALARIAL, pero sí extrasalarial. Por ejemplo, el plus de transporte no tienes por qué cobrarlo los días de baja.
Si me dices qué es lo que te han quitado y de qué conceptos te podré decir si es correcto.
Hola, gracias por responderme tan pronto.
Aver, te explico aparentemente no me han quitado nada pero la diferencia se nota en el total, es de 33.88 euros.No se si me explico así que te pondré, los detalles de la nomina aver si me entiendes.
nomina marzo 30 dias * 34,58/ 4,70%-cotiz soc /1,55%-desempleo/0,1%-formacion profesional/10% irpf /base rpf -1037,48/sujeto a s.s-1037,48
prorrata paga extra-172,91/base cont.com-1210,00/base accidente-1210,00
nomina abril-19 dias*34.58,302.50 a cargo de s.s.,40.33 cargo de la empresa,con las mismas deducciones, base irpf 999.90/sujeto a s.s.-657.07/prorrata pagas 109.51/base cont.comunes-1211.00/base de accidente-1211.00.Pues esto es todo lo que me straña mucgo es que haya esta diferencia y tb queria saber si tiene porque influir la baja(siendo accidente labora)en la paga extra.
Gracias de antemano es que no es la primera ves que intentan engañarme y se están pasando mucho conmigo por lo cual ya no pienso pasarles más "errores de la gestoría"-como los llaman ellos.
Efectivamente, lo que se cobra de prorrateo de pagas extras debe ser lo mismo.
En cuanto al precio de días de sueldo, también debe ser el mismo, independientemente de que los pague la SS o la empresa.
Creo que está claro que lo han metido como baja común.
Me llama la atención que no tengas pluses, ni de transporte, ni de peligrosidad, ni de nocturnidad, ni de antigüedad. Seguro que alguno de esos existe en tu convenio. Léetelo y si quieres puedes reclamar gratuitamente cualquier cosa que te deban de los últimos 12 meses.