Rebaja en el aumento de sueldo ya establecido

Hola,
le comento el caso de un familiar mio que se ha encontrado en la siguiente situación:
Trabajaba como mozo de almacén en una empresa dedicada al suministro de componentes para calefacción y aire acondicionado, así durante 5 años, con un sueldo de unos 870 euros netos.
Recientemente le han pasado a la tienda de la empresa, cambiando así su categoría, le han aumentado el sueldo bastante bien hasta llegar a los 1111 euros netos.
Posteriormente ha habido quejas de otros empleados por este aumento a mi familiar, ya que su sueldo se llegaba a equiparar al de su jefe de tienda. Las quejas han llegado hasta el jefe de la empresa que al parecer se ha sentido presionado y ha decidido rebajarle en unos 60 euros dicha cantidad.
El jefe de recursos humanos le comenta que ha habido un error por parte de la gestoría al asignarle la categoría. Llevaba 2 meses cobrando así.
¿Pueden ahora rebajarle el sueldo así?
¿Aun en el caso de que fuera cierto este error de la gestoría?
Tenemos conocidos de confianza en el dpto. De recursos humanos que desmienten este error y que creen que el jefe se ha sentido obligado a rebajar el sueldo ante las quejas de los "compañeros"...
Saludos y muchas gracias de antemano.
Respuesta
Si no se trata de un error de hecho de la gestoría, no pueden modificar unas condiciones salariales ya establecidas y consolidadas.
La empresa solo puede librarse del abono de dicho sueldo si demuestra que ha habido un error de hecho. Otra cosa es que por sesenta euros al mes, merezca la pena demandar a la empresa y enemistarse con ella.
Gracias por su respuesta. Al final le dijeron que sí que tenía razón, que no podían hacerlo, pero que ha habido un error de una persona POR y que efectivamente le tienen que quitar los 60 euros, aunque aun no saben como. Y que mejor que se esté calladito si no quiere problemas. así que.. a callarse y a tragar. Gracias de nuevo.