Contrato de Obra y subcontratacion

Hola,
Desde hace más de tres años que estoy contratado por una empresa "A" y trabajando en otra "B" que me subcontrata, en el mismo puesto de trabajo. El contrato que tengo con "A" es de obra y servicio, y el objeto de esta obra es "prestar servicio en tal departamento de la empresa B".
Bien, mi pregunta es si este contrato de obra se puede prolongar toda la vida (caso de que la empresa "B" siga necesitando mis servicios), o hay alguna manera o plazo para que se considere indefinido.
¿Podría esta circunstancia considerarse "cesión ilegal de trabajador" y la empresa "B" verse obligada a contratarme?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La cuestión que planteas no es pacífica ni en la doctrina ni en la jurisprudencia.
Según yo entiendo, si la empresa A te tiene contratado para un servicio normal de la empresa B, debe ser la empresa B la que te contrate y sería, como bien dices cesión ilegal de trabajadores. Máxime si entre A y B existe algún tipo de relación mercantil como grupo de empresas o empresas con administradores coincidentes, etc...
Por tanto, es más que posible que tu relación sea en fraude de ley y tu contrato se pueda considerar indefinido.