Reducción de salario

Estimado amigo,
Trabajo en una empresa desde hace varios años y siempre he recibido un buen trato, por lo que mi salario ha ido subiendo hasta situarse bastante por encima del marcado en convenio.
Hace algunas fechas me quejé de una situación totalmente ilegal que se estaba dando y desde entonces mis relaciones con la empresa se han deteriorado mucho. Ahora temo que decidan reducir mi salario ¿Es esto posible?, ¿En qué condiciones?

1 Respuesta

Respuesta
1
El empresario no puede nunca reducir el salario. Porque el salario, en principio, es consolidable. Ahora bien, puede que la empresa te estuviera abonando las subidas a través de un complemento voluntario, que es un complemento no consolidable, y que la empresa puede suprimir a su libre antojo.
De todas, formas, si ese plus te lo venía pagando con asiduidad también se convierte en consolidable.
Por tanto, en principio, no cabe reducciones de salario. Sí puede la empresa congelarte el salario, ya que cobras por encima de lo establecido en convenio. Es lo que se llama compensar y/o absorber.
Estimado amigo,
Muchas gracias por tu respuesta que aclara mis dudas pero me gustaría un poco más de luz sobre la última parte.
El salario extra me lo pagan en plus por asistencia, actividad e incentivos.
¿Es esto consolidable?
Estos pluses los vengo cobrando desde hace tiempo, y la última revisión de los mismos fue hace ya un año.
Pues si, yo considero que ya lo has consolidado, y por tanto, no pueden reducirte el salario. Si lo hicieran, no dudes en acudir a un abogado, para que te interponga la oportunda demanda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas