Periodo de prueba de un empleo

A ver si alguien me puede ayudar. Mi situación es la siguiente: estoy actualmente trabajando y me voy a cambiar a otra empresa en la que ya he estado trabajando anteriormente por periodo de 11 meses.
La cuestión es que el nuevo contrato seria indefinido pero con un periodo de prueba de 3 meses.
Las preguntas que tengo son:
¿Puedo reclamar que me quiten o reduzcan este periodo de prueba al haber trabajado ya en esta empresa? Por lo que tengo entendido, durante los periodos de prueba se puede romper el contrato sin preaviso por cualquiera de las partes. ¿Es esto cierto? ¿Y tiene que ser un despido procedente o te pueden despedir sin razón aparente?
Para vuestra información, soy de España y tengo una diplomatura.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si las funciones son las mismas que realizabas cuando trabajaste en esa empresa, no cabe que te hagan un nuevo periodo de prueba.
Ahora bien, seguramente, si pides que no te incluyan el periodo de prueba por ser ilegal, es posible, que no te contraten, así que lo que ya haría es callarme y comenzar a trabajar. Si durante el periodo de prueba te extinguen el contrato por no haber superado el mismo, entonces puede interponer una demanda por despido al haberte extinguido el contrato por no haber superado un periodo de prueba que era ilegal. Y así al menos tendrás derecho a 45 días por año de servicio, incluso podrías luchar por la nulidad del despido.