¿Puedo dejar embarazada a mi novia si no lave mi pene y me puse el Condón?

Bueno me explico,

Tuve relaciones con mi novia fueron dos veces:

En la primera vez acabamos todo bien, me quite en condón y lo tire a la basura, Quisimos volverlo a hacer entonces ella se fue a acostar en la cama mientras yo me colocaba el condón pero después de que me lo puse recordé que no me lave el pene y pues lo toque con mis manos y tampoco me las lave (Toque el pene antes de ponerme el condón, y estaba como resbalosito yo creo que por el semen que había quedado ahí después de quitarme el condón) y pues ya reaccione un tanto apresurado, abrí la llave del agua, moje mis manos y luego las pase por el condón para "Intentar matar a los espermas con el agua fría" pero no se si lo hice en la punta y pues lo hicimos y me quedo la duda.

¿Puede quedar embarazada ella?

No estoy muy de acuerdo con eso de que se mueren los espermas al contacto del aire, bueno al menos en este caso que estaban protegidos por la bolcita que rodea al pene

1 respuesta

Respuesta

Los espermatozoides necesitan permanecer en un medio adecuado de humedad, en medio seco y a temperatura ambiente, no consiguen sobrevivir más de algunos segundos, en cualquier caso hasta que se observe que el semen, el líquido que los contiene, se ha secado, porque no olvidemos que el semen es un medio óptimo de humedad. Una vez que el semen se ha secado completamente, ya no contiene ningún espermatozoide vivo. En tu caso no existe riesgo, pues la piel de tus manos absorbe la humedad que necesitan los espermatozoides para poder vivir y aunque te manchases de semen, tendrías que tener las manos empapadas del mismo para que el riesgo permanezca. Po otro lado, el agua potable de red tratada con cloro, nos asegura que no pueda quedar ningún resto, pues dicho cloro es tóxico para los espermatozoides.