Puedo estar embarazada

muy buenas noches.....mi pregunta es si puedo quedar embarazada si no me he cuidado al tener relaciones,... Pero me he tomado la pastilla del día después la glanique de 1 comprimido en el mes me he tomado 3 veces quiero saber si puedo estar embarazada la ultima que me tome fue hace tres días me hice un examen de orina salio negativo pero igual tengo miedo me puede ayudar por favor

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego si te tomas la postday no hay ninguna posibilidad de embarazo, puesto que tiene una efectividad de aproximadamente el 99%. Eso sí, la post day no es recomendable tomarla tantas veces en un mismo mes, de hecho NO se trata de un método ANTICONCEPTIVO, sino de un método de EMERGENCIA, y lo recomendable es que entre la toma de una pastilla a otra pasen unos 6 meses.

No deberías abusar, en serio, puede llegar a ser muy peligrosa. Además si te la tomas tan seguida, su efecto va disminuyendo y es más probable que no sea tan efectiva frente al embarazo. Te recomiendo que uses el preservativo, o si no te gusta usarlo, vayas a tu ginecólogo para que te prescriba el anticonceptivo que mejor te venga en tu caso.

Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier otra duda, por aquí andamos, y por favor, no olvides puntuar la respuesta.