Cuando debo tener relaciones para quedar embarazada

Hola quisiera saber que días debemos tener relaciones si tuvo su regla el 19 de marzo y duro 3 días y es una mujer regular que días son los indicados para que quede embarazada que día seria la ovulación y puede quedar embarazada un día después de la ovulación muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Necesito saber cuanto duran sus ciclos. Es decir, cuantos días pasan del primer día de una regla hasta el primer día de la siguiente.

28 días

El ciclo de una mujer tiene dos fases, la primera fase en la que el ovulo se está produciendo no es fértil y puede ser variable de mes a mes. La segunda fase (fase lútea) desde que el ovulo se produce hasta la regla es más estable, en muchas mujeres dura 14 días pero puede que tu mujer sea distinta y eso no lo puedo saber así que voy a generalizar con los datos de la mayoría.

Si su fase lútea dura 14 días hay que tener en cuenta que ovula 14 días antes de su regla. El ovulo solo vive 24 horas y el espermatozoide puede vivir hasta 5 días dentro del útero. Así que sus días fértiles serían del día 9 de su ciclo hasta el 15.

El primer día del ciclo es el primer día de regla, entonces este mes que le vino el 19 de Marzo podéis lograr un embarazo desde hoy hasta el 3 de Abril. Es mejor que le pongáis énfasis en los días más cercanos a la ovulación porque es más seguro, serían los días 1, 2 y 3 de Abril (13,14 y 15 del ciclo)