Riesgo de embarazo

Hola!!! Tengo una duda, puedo quedar embarazada si tuve relaciones en mi penúltimo día de menstruación y el no se cuido? Me viene mi periodo cada 24 días y me dura de 4 a 5 días. Quisiera saber ya que ando preocupada, muchas gracias por atender mi pregunta.!!!!!

2 Respuestas

Respuesta

No porque tuviste relaciones durante tu menstruación.

Que método anticonceptivo es el mejor que podría recomendarme? gracias.

También tengo una duda acerca de que al tercer día de haber terminado tuve relaciones con mi pareja, nos protegimos pero el condón se rompió y tuve que comprar la pastilla de emergencia. Para esto, a los 5 días me bajo de nuevo la regla y es el día que no se me va, estoy asustada la verdad. Me hice una prueba de embarazo pero salio negativa, quisiera saber a que se puede deber este descontrol en mi periodo. Gracias.

El mejor método anticonceptivo es el que junto con tu ginecólogo y tu historial clínico se adapte de manera adecuada a tus necesidades.

No había ningún riesgo de embarazo, la pastilla fue innecesaria.

La alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de las pastillas postcoitales.

Si el sangrado dura más de una semana recomiendo que acudas con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

Las probabilidades de embarazo durante la regla son muy bajas pero nunca hay que jugársela. Si por una razón cualquiera ovulas durante esos días (que puede darse) podrías quedarte embarazada. Si no quisieras un embarazo tienes que protegerte siempre.