¿Porque me pasa esto, a que se bede o que?

Ola cm estas?? Miren mi problema es el siguiente hace aproximadamente 1 mes yo y mi novio decidimos tener nuestra primera vez pero no entro por mas esfuerzo que le hacíamos no logro entrar y eso me preocupa que tal y si nunqa voy a poder tener relaciones o que paso eso no lo ce :/
estamos planeando para dentro de unos meces intentralo pero temo que pase lo mismo ¿Que podemos hacer?¿y a que se debió lo que paso y si hay solución?????
Le avia preguntado a alguien mas y me dijo que podría ser una vaginitis pero no presento los síntomas y me asusta eso aunque no creo que tenga eso

1 respuesta

Respuesta
El dolor que se asocia a la primera relación sexual no se produce por el desgarro del himen sino por las laceraciones que se producen en las paredes vaginales, que se contraen de forma involuntaria ante el temor a la penetración y sus consecuencias, sobre todo si se espera tener dolor y no se está relajada durante el acto. Esta contracción dificulta la penetración provocando irritación, si además no estás suficientemente excitada y lubricada, es más difícil el deslizamiento del pene entre las paredes vaginales. El no estar relajada, esperando sentir dolor y sobretodo si no se ha estado estimulando el clítoris previamente y no se lubrica de forma adecuada, puede hacer que esa contracción de las paredes vaginales sea tan tensa que no permita la penetración.
Supongo que que quien te asesorara anteriormente te diría que es vaginismo (la vaginitis es una infección vaginal y no creo que hicieran referencia a eso). Un examen pélvico puede confirmar el diagnóstico de vaginismo. Consulta a un ginecólogo.