¿Debería ir al ginecólogo o al psicólogo? No disfruto de mis relaciones sexuales

Hola, soy una mujer de 35 años recuerdo que antes disfrutaba mucho mis relaciones sexuales pero desde hace 4 años que está siendo un gran problema no sé si tiene que ver con un factor físico, psicológico o ambos... En lo físico padezco bastante de cándidas de las que me voy tratando y no sé hasta que punto puede influir o no... Y en cuanto lo psicológico me bloqueé con mi antigua pareja... Me sentía como un puro desahogo para él aunque sé que en el fondo no era así pero carecía de muestras afectivas... Iba directo a la penetración porque recordaba que a nuestros inicios yo funcionaba bien de cualquier manera pero ya no... Necesitaba una estimulación diferente. El caso es que me bloqueé y no quería tener relaciones sexuales. Al poco de ésto y como era de suponer esta relación tuvo su fin y comencé otra; con este chico pude comenzar a mantener relaciones de a poco y fue unas relaciones satisfactorias aunque no plenas. Después de tres años seguimos igual mi apetito sexual existe pero no la satisfacción en la relación sexual. Mi mente se excita pero mi cuerpo no y no logro disfrutar ni llegar al orgasmo... Claro.

1 respuesta

Respuesta

La candidiasis puede afectar el deseo sexual.

Recomiendo que acudas con un endocrinólogo para ver si lo que te ocurre no tiene relación con el climaterio ya que estás cerca de la edad en que eso comienza a ser un problema.

Cuando hayas descartado todos los aspectos orgánicos, si aun sigues sin tener satisfacción plena sugiero que recurras a un psicólogo o sexoterapeuta.