Pregunta sobre Diane

Estoy tomando Diane porque me detectaron quistes, esta es mi tercera cajita; pero también lo veo como un método anticonceptivo; Yo mantengo relaciones con mi novio siempre con protección y ahora pues con las pastillas ; mi pregunta es la siguiente: procuro tomarlas casi siempre a la misma hora a las 10 am; pero una vez por cuestión de trabajo la tomé a la una de la tarde; otros días a las 11 am pero nunca ha pasado mas de la una de la tarde; hay probabilidad de que se disminuya la efectividad?

Gracias!

Respuesta

No. Existe un margen de 12 horas a partir de la hora habitual, en que sigue manteniendo su eficacia anticonceptiva. Por lo tanto la protección anticonceptiva no disminuye si la toma de un comprimido se retrasa menos de 12 horas, debes tomar el comprimido en cuanto te des cuenta del olvido y seguir tomando los siguientes comprimidos a la hora habitual.