Tomé Postday y aún no me ha venido la menstruación, ¿Posible embarazo?

Tuve relaciones sexuales con mi novio el día sábado 13 y se nos rompió el condón, al otro día tomé la pastilla de emergencia y esperé siete días para que me bajara la menstruación como dice en las indicaciones de la pastilla. Hoy es 22, es el octavo día y todavía no he tenido ningún sangrado menstrual; estuve leyendo que los nervios afectan y pueden retrasarla mas, y yo he estado ansiosa y nerviosa, pero quería saber si tengo un posible embarazo o si la menstruación puede demorar más? Espero me saques las dudas, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

A la semana de tomar la píldora suele producirse un sangrado pero no tiene porque producirse. El hecho de que no se haya producido no significa que no haya funcionado.

Tu menstruación puede demorarse algo, hasta 45 días sin menstruación no es síntoma de alarma.

La píldora tomada en las primeras 24 horas es efectiva en un 95%, si pasa más tiempo va disminuyendo la eficacia.