¿Por que la humanidad ha caído en un descontrol a nivel sexual?

parto desde la percepción de como muchas personas asumen su vida sexual como algo tan normal que han olvidado pasar primero cualquier decisión de esta índole por la cabeza... Ya cualquiera tiene relaciones con el primero que se aparezca, ya incluso el ser homosexual o lesbiana no se distingue, diría que la MODA es ser bisexual, osea hacerle a lo que salga.

creo que en un primer momento se quiso llevar al hombre a descubrir una parte de su ser como humano, a reconocer una dimensión que es fundamental para su vida, pero lo que se olvido es como orientar, como guiar, ser capaz de conocer, pero también ser capaz de asumir responsabilidad en el manejo de esta dimensión. Reconociendo entonces la gran importancia que tiene en el desarrollo de su vida personal y por ende familiar.

1 Respuesta

Respuesta

Es que la sexualidad es algo normal, de hecho. Al igual que la bisexualidad. Son las circunstancias sociales las que hicieron tabú en su día el sexo y las filias, y más precisamente los preceptos religiosos, especificando en el órfico-pitagorismo, por ende el platonicismo y, consecuencia de los anteriores, el judeocristianismo que han arrastrado durante más de veinticinco siglos el desprecio por todo lo corpóreo y mundano.

Desde el campo filosófico, que es el mío, se explica esto divinamente, aunque un antropólogo especializado sabría más sobre el tema.