Estoy preocupada, me prodrian ayudar

Hola buenas tardes lo que pasa es que hace ya 7 o 8 meses que llevo planificando con cyclofem y me la estaba aplicando los 10 de cada mes y el 10 de marzo el señor de la farmacia me dijo que debía utilizar una inyección menos cargada y menos agresiva, ya que no tengo hijos y es la primera ves que planifico con cyclofem ya hace 6 meses, me dijo que el nofertyl, era menos agresiva y tenia menos contenido de hormonas y también me dijo que podía hacer el cambio de una ves que no pasaba nada, así que me la hice aplicar, en el transcurso de ese mes me sentí normal, me dieron dolores abdominales pero muy pocos, y el 10 de mayo le dije al farmaceuta que si tenia una aun menos agresiva y me dijo sobre esta inyección que se llama " sin ovular" entonces me la hice aplicar y después de esto me llego el periodo el 25 de mayo de un color diferente, era de color negro, con guagulitos muy pequeños pero de color negro y la sangre del mismo color, volví a manchar el 8 de junio de igual forma, la sangre de color como negra y hoy 20 de junio volvió a pasar lo mismo estoy manchando y la sangre es de color negro también, el 10 de junio no me aplique la inyección de planificar, no tengo relaciones sexuales desde el 14 de mayo, no se por que estoy manchando tan seguido y estoy preocupada no se a que se deba que manche tan seguido, mi periodo normal siempre fue todos los 27 o 28 de cada mes, estaré atenta y muy agradecida si me respondiera lo mas pronto posible... Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Cuando se inicia o finaliza un tratamiento hormonal es común que exista una alteración hormonal durante los primeros meses.

No sé si en Colombia el señor de la farmacia tenga un título que permita sugerir un cambio en la prescripción del ginecólogo, pero en todo caso se me hace bastante irresponsable las sugerencias, aunque solo es un comentario.