El zimaquin puede atrasar la regla sin que se halla producido embarazo

Estoy en un dilema y me gustaría que me ayudara, mis ciclos han
sido desde los últimos meses de 18 a 25 días la ultima comenzó el 23 de
julio y deseo quedar embarazada así que fui a mi ginecólogo y tras
exámenes se determino que no estaba ovulando por haber tomado
anticonceptivos muchos años, me receto zimaquin al 3 día de mi ciclo por
5 días por este primer ciclo sin seguimiento folicular a ver si
funcionaba la cosa es que ya vamos por el día 27 hoy de mi ciclo
(18.08.2012) y mi regla no viene, solo siento muy leves molestias como
cuando me va abajar pero nada comparado con las que sentía antes que me
ponía inflamada y me dolían los ovarios ahora nada, solo tengo cambios
de humor repentinos, ah cabe destacar que al 4 día de haber terminado
las 5 pastillas de zimaquin tuve un sangrado o espoting porque solo
fueron esas gotitas una sola vez y hace 5 días tuve un pequeño sangrado
rosita al día 21 de mi ciclo. ¿Ayudenme por favor podría estar
embarazada? ¿O el zimaquin produce retraso? ¿Sera qué si me hago una
prueba dará resultado confiable?

2 respuestas

Respuesta

Los retrasos y trastornos menstruales son muy comunes y sus causas pueden ser muchas, si lo deseas puedes hacerte una prueba de orina y de sangre, 7 días después de la relación sexual en la que pudo haber un embarazo o preferiblemente, al presentarse al menos un día de retraso. Las pruebas de sangre son 100% efectivas y las de orina 99%. Para aumentar la eficacia de la prueba de orina (aunque no es necesario) debe utilizarse la primera orina del día (ya que esta trae mas hormonas) y no debe de ingerirse grandes cantidades de liquido antes de realizarla.

Si en los próximos meses tu periodo no vuelve a la normalidad, acude a un medico.

Respuesta

Yo tomé zimaquin el mes pasado el periodo me tendría que bajar el día 6 de agosto y no me abajado tengo 8 días de retraso dolor bajito no se que hacer si aserme una prueba o esperar más tiempo que opinión me dan