Puedo estar embarazada

El 26 de julio tuve relaciones sin condón, hubo penetración sin eyaculación, aun así tomé la pastilla de emergencia el 27,mi regla me tocaba el 8 de agosto y me bajó el 9;de ese periodo me tocaba el 5 de septiembre, pero el 2 tenía muchos cólicos, supongo que porque sí me iba a bajar, pero me tomé una taza de té de orégano para el dolor y hasta la fecha no me ha bajado, tengo cólicos de que me quiere bajar pero aún no me baja,estoy muy nerviosa porque no se qué pensar. Crees que deba hacerme una prueba de embarazo?? O que crees que esté pasando??? Porqué no me baja??...Respóndeme sinceramente por favor...Saludos..

1 respuesta

Respuesta

Una prueba de embarazo es confiable a partir de transcurridos 45 días desde la última ingesta de la pastilla postcoital,

La alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de las pastillas postcoitales.

¿Habría alguna razón para que mintiera o porque la indicación de que responda sinceramente?

No, disculpa si te ofendió eso desinceramente,la verdad mis nervios me ponen paranoica y me provocan desconfianza de todo. No fue nada hacia tu honestidad..Disculpame por favor..

Y retomando el tema por lo que te expliqué, solo es una alteración en mi ciclo menstrual y debo esperar a que me baje normal ? y en absoluto borro un posible embarazo?..

No me ofendí, solo me extrañó que hicieras la aclaración.

Lo que estás teniendo con seguridad se trata de un efecto secundario de la pastilla postcoital.

Si no has tenido relaciones sexuales sin protección desde tu última menstruación puedes descartar con toda seguridad un embarazo.