Anticonceptivo 2 días antes del periodo

Hola Como estas. Es que ayer tuve relaciones como a las 2:30 pm y luego ella se tomo una pastilla anticonceptiva y según me informa, su periodo le llega en aprox. En 2 días. Tiene 16 años. Que podría esto ocasionar?? Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Una sola pastilla de anticonceptivos orales no sirve para evitar el embarazo.

Lo que debe haber tomado es anticoncepción de emergencia, que es una sobredosis hormonal, (nada que ver con el tratamiento anticonceptivo oral), tras la cual se altera el ciclo y es imposible establecer una fecha para su menstruación.

Es que no fue una simple pastilla de anticonceptiva que se lleva un tratamiento Fue un anticonceptivo de emergencia. Una sola pastilla que se vende muy cara en un sobre que viene una pequeñita del tamaño de una almeja, esa fue la que tomo; una de emergencia.

Pues lo dicho:

Se altera el ciclo y es imposible establecer una fecha para su menstruación.

Si me di cuenta que se altero porque hoy es 6 y es la hora en que no le ha llegado. Entonces que podemos hacer? Cuando le llegara entonces? Le hará daño? Tiene 16

Todo efecto secundario depende de como reaccione su organismo, la edad es irrelevante.

Levonorgestrel modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria, (no evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas ), si se vuelve a tener relaciones sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo.

Pero ella me dijo que ya hace 3 días le llego su menstruación. La pastilla hace ya 10 días que eso paso, que se la tomo. Con mucho dolor el primer día pero me dice que ya su ciclo a vuelto. Es el ciclo, o son uno de esos sangrados y que me comentas.??

Es un sangrado por deprivación, pero aún así cuenta como menstruación, pues marca el comienzo de un nuevo ciclo.