Posibilidad de embarazo?

Hola! Quisiera que me ayudaras lo que pasa es esto, tuve hoy relaciones con mi novio con condón el se vino pero el siguió penetrándome un minuto mas y cuando reviso dijo que el semen se había bajado un poco y para no arriesgarnos después de eso me tome la pastilla cerciorar-t algo así! Pero aun estoy preocupada y no se si el semen tuvo contacto conmigo y me debería de bajar el 18 creo que est!hoy en mis días fértiles entonces eso aumenta la posibilidad no?

4 Respuestas

Respuesta

Si te tomaste la postday no tienes de que preocuparte, incluso si se ha salido semen y ha quedado en tu vagina funciona (de hecho, esa es la "finalidad", pero solo debes utilizarla en casos de emergencia). Tras haberte tomado la pastilla lo mas seguro es que tu regla se retrase, es por el efecto de la pastilla así que no te asustes si ves que se retrasa tu regla. Debido a que la pastilla tiene alta cantidad de hormonas no puedes volver a tomarla hasta dentro de 6 meses, ya que tu cuerpo estará liberando las hormonas todo ese tiempo.

Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiremos aquí.

entonces si tome la pastilla ya no me preocupo , aunque este en mis días fértiles si funciona bien?

Exacto, no importa los días en los que estés.

Respuesta

No se a lo que os referís cuando dices que el semen se había bajado un poco. El riesgo estaría si se salió del preservativo, sino no.

Si se salio hay riesgo de embarazo pero si tomaste la pastilla a tiempo ese riesgo disminuye bastante, aunque como no es un método tan eficaz no disminuye del todo.

Cuando se usa preservativo el pene hay que retirarlo una vez se produce la eyaculación porque se puede producir una flaccidez en el pene que haga que el condón se quede dentro o se salga el semen.

si me refería a que el pene se iva poniendo flácido y no supimos si si se salio el semen !

Si se hubiera salido lo hubierais notado, de todas formas te tomaste la pastilla por lo que estas bastante protegida.

Respuesta

Bueno suponiendo que seas regular (ciclos de 28-30 días), si te encuentras dentro de tus días fértiles, como bien mencionas, si el uso del condón no es el adecuado este puede llegar a perder su efecto, tu novio no debió continuar con la relación si ya había eyaculado, eso fue lo que provoco que el semen se bajara.

En conclusión, debido a que te encontrabas en tus días fértiles el riesgo de embarazo era alto, aunque si ya tomaste la pastilla, el riesgo es prácticamente nulo.

y cres que aunque este en mis días fértiles funcione bien la pastilla?

De echo, la función de la pastilla es precisamente esa, evitar un embarazo aunque te encuentres en tus días fértiles. Siempre y cuando hayas seguido las indicaciones para tomarla, la posibilidad de embar

De echo, la función de la pastilla es precisamente esa, evitar un embarazo aunque te encuentres en tus días fértiles. Siempre y cuando hayas seguido las indicaciones para tomarla, la posibilidad de embarazo es minima

Respuesta

No debió seguir penetrando, para evitar riesgos y no tener las dudas que tenéis ahora.

Probablemente no existiera un riesgo real, de todas formas, para descartar la posibilidad debe presentarse un sangrado lo suficientemente abundante o debes esperar a que pasen mínimo 15 días de la relación para poder hacerte un test de embarazo con resultado fiable.

Al usar anticoncepción de emergencia se pueden sufrir diversas alteraciones en los ciclos, lo normal es tener retrasos o incluso amenorrea que necesite de un tratamiento posterior para volver a regular los ciclos. Debes tener paciencia.