Candidiasis vaginal y dolor estomacal

desde hace un año tengo candidiasis vaginal y me han recetado de todo me pasa un día dos días y vuelve, he leído que se produce desde los intestinos y me he cuenta que las pastillas me hacen mejor efecto que los óvulos pues las pastillas me hacen parar eldolor estomacal y por dos días o tres me sale flujo normal, mientras que los óvulos no!,me han dicho que después de tomar esas pastillas tengo que tomar otra para regenar la flora intestinal porque si no nunca voy a sanar, eso es verdad?

Respuesta

Lo de la regeneración de la flora intestinal es verdad en algunos casos (menos de la mitad), cada persona reacciona de manera distinta al mismo tratamiento, por lo que no es posible establecer una regla o generalización al respecto.

pero es verdad que se orgina en los intestinos? osea es por eso que no puedo sanar? porque siempre estuve atacándolo de manera local ?

No, la regeneración de la flora intestinal es porque los medicamentos orales la destruyen en algunos casos.

La candidiasis es una infección viral, no se puede decir que se origine en una parte específica ya que se encuentra en el flujo sanguíneo y se manifiesta en la vagina por ser allí donde se encuentran las condiciones para hacerlo.

Ok entiendo, me harán una tomografía helicoidal en 3d eso saldrá lo que tengo en los intestinos y también lo que pasa con mi vagina?

Si es de abdomen y se especifica esa área es posible que se muestre.

Claro es de abdomen hasta la pelvis, osea de todos modos saldrá si tengo o no? porque me preocupa bastante, en mi cultivo vaginal sale que no tengo nada, pero mi flujo es espeso y las relaciones me duele, y nunca me había pasado eso :s

La frase clave es "hasta la pelvis", si abarca la pelvis y se indicó un estudio del área vaginal es posible que se muestre si existe un problema físico, si se trata de una infección es poco probable.

Hay la verdad no se que hacer, quienes pueden tener candidiasis intetinal? porque la verdad el dolor que tengo es insoportable. ya no aguanto mas!

En lo concerniente a las candidiasis de las mucosas, como es el caso de la candidiasis intestinal, es muy importante destacar, que esta infección no responde a un fenómeno de "contagio", tal como puede ocurrir con los virus. Es necesario hacer esta aclaración dado que muchas mujeres que la manifiestan candidiasis vaginal, piensan que han adquirido la infección por utilizar baños públicos u otras razones de carácter externo. En todo caso, el contagio podría darse mediante el contacto sexual, siempre y cuando existiera una infección en curso y no se utilizara preservativo.

Ya me hice muchas pruebas, todas me salen negativo. y siempre uso preservativo. así ue ni modo :es he estucha hablar del aceite de oreganooo dicen que es bueno para eso. creo que lo podría probar.

Solo cuida que su consumo no tenga efectos secundarios en tu caso.

una ultima pregunta, porque mis exámenes me salen negativo (mis cultivos).

Quizá porque no existe candidiasis, de otra manera saldría allí.

Pero tenga lo ue tenga, saldriaa aiii no creee?? pero todo sale negativo. y mi flujo no es normal.

Posiblemente tu flujo se vea afectado por un evento hormonal y no por una infección.

Pues si casualmnte me dio eso cuando tome una pastilla del día siguiente, pero como es eso?? que debo hacer?

Las pastillas postcoitales provocan alteraciones hormonales.