Explicación de anticonceptivo y si hay riesgo de embarazo

mi primera pregunta que tal confiable son los anticonceptivos PASTILLAS si se toman a pie de la letra o si se toman tal como son aun eyaculando dentro dela mujer ....

y otra es si mi novia lleva casi un año y medio planificando casi un año con inyección y ahora 4 mese con pastillas por orden medica para regular el ciclo de ella ya que la inyección le había producido un desorden hormonal por ser muy fuerte

y mi pregunta es si ella siempre se toma la pastillas y tuvimos relaciones el día sábado pero no eyacule dentro de ella hay algún riesgo de embarazo por favor ayudenme con la repuesta

1 respuesta

Respuesta

Los anticonceptivos orales son efectivos y su función es permitir tener relaciones sexuales sin ninguna preocupación.

osea que si puedo eyacular sin ningún riesgo sin importar el día ...y no hay riesgo de embarazo ..... mi preocupación es fuerte ya que ella en su relación anterior estaba planificando con una pastillas de una dosis distinta y luego el medico le digo que le estaba afectando y le paso a una pastilla de dosis mas bajo y salio embarazada ... por eso me procupo no quiero que pase eso conmigo

Si las pastillas las está tomando como control anticonceptivo indicado por su ginecólogo, no hay ningún problema.

Si solo las está tomando para controlar su periodo, es muy posible que la dosis no prevenga un embarazo porque no es su finalidad.

si el se las dio para control anticonceptivo ya que estábamos con la inyección pero tuvo un problema por usarla casi un año y la paso alas pastillas recomendadas por el ...

así que si son para control puedo eyacular sin ningún temor y sin ninguna otra protección por ejemplo no necesito usar condón ni la pastilla de emergencia ...

Efectivamente.