Que probabilidad hay de embarazo?

Hola ! Anoche mantuve relaciones con mi pareja y se partió el preservativo.. Esta mañana hemos ido a una farmacia a por la píldora del día después pero el farmacéutico me a aconsejado que no me la tome ya que hace 4 días me la tome (por el mismo caso), Mi ultima regla fue del 11 al 14 de marzo y la siguiente me toca el 8 de abril, ¿ que probabilidad hay de embarazo? Muchas gracias

Respuesta

No se puede calcular una probabilidad de embarazo exacta ya que hay personas que ovulan más de una vez al mes y al haber tomado la píldora esta puede haber alterado el ciclo menstrual y de ovulación. A parte de que intervienen muchos factores como ph, calidad espermática, cantidad esperma, calidad del moco cervical, calidad del ovulo, riego sanguíneo zona endometrio...

Deberías cambiar de marca de preservativo, leer bien las instrucciones (dejar espacio en el reservorio) o cambiar de tamaño ya que 2 roturas en una semana estadísticamente si se coloca bien es casi imposible.