Doble dosis De pastilla emergencia, retraso en el segundo mes deapuesta de la toma de estas AYUDA

Hola, mi novia y yo tuvimos relaciones el 14 de octubre, y
no nos protegimos así que compré la pastilla de
emergencia.El 17 del mismo mes se nos rompió el condón
y compramos otra, sé que es fatal lo que pasó :/ y el 21 le
bajó muy abundante y su regla normal le tenia que bajar el
2 de nov. Así que se le adelantó, después de su adelanato
de regla le salieron gotas de color rojizo(claro) y de
inmediato desapareció. Ahora es 26 de noviembre y lleva 5
días de retraso(desde que se le adelantó al 21) y nos
hemos protegido y sin problemas, sólo que le dolían los
pechos y tenia ligeros cólicos que se le quitaban por ratos
desde que empezó su retraso y hoy se le ha desaparecido...
mi pregunta es: ¿A qué se deberá éste retraso? Estoy
convencido que es por las dos dosis tomadas, y ¿Puede
haber embarazo? Me urge mucho.
Experto
Seria mejor un embarazo, y no la intoxicación grave por l

1 respuesta

Respuesta

Pues antes que nada solo remarco algunas cuestiones, la pastilla de emergencia es solo para prevenir el embarazo siempre y cuando se tome dentro de las 72 horas posteriores a la relación, esta pastilla contiene una gran carga hormonal que, de algún modo actúa por todo el ciclo de la mujer, lo que la hace infértil durante prácticamente el mes, esto no significa que sea un método anticonceptivo, lo que hicieron al tomar una dosis repetida en un lapso menor a un mes fue crear una descompensación hormonal que el cuerpo de tu novia tardara algo de tiempo en compensar, sin embargo, no creo que tu chica este embarazada, pero no te recomiendo que consuman la pastilla nuevamente al menos por 7 o 8 meses, para que no se desencadene alguna alteración de gravedad.

El retraso de tu chica es explicado por lo que te mencione antes, la carga hormonal que a causado disturbios en el sistema endocrino de tu chica, es el que ha echo que se presente el atraso y poco a poco retomara nuevamente su ciclo, unicamente te recomiendo que mantengan atención a las situación, pues sí esto perdura por lo que resta del mes y presenta el mismo problema en diciembre, acudan al ginecólogo para ver que causa dicho problema, pero hasta este momento el retraso es algo normal.