Retraso en la regla

Hola experto!! Tengo una duda que me viene dando vueltas la cabeza. El problema es el siguiente:
El mes pasado, en enero, tuve un accidente con el condón y estaba en mis días fértiles así que me tome una postinor de 1 toma... Esto provocó que mi regla se adelante 10 días entonces comencé a reglar el día 13 de enero, en forma normal y me duro como 5 días.
El día 19 de enero tuve relaciones, mi regla tuvo que haberme venido este 9
de febrero pero nada hasta ahora. Esta mañana me hice una prueba de
orina (one step) y salió negativa.
Como dato adicional tengo cita con mi ginecóloga este 13 de febrero por que me hice unos análisis debido a unas molestias que tenia y me salio que
tengo una infección por hongos en el cuello uterino (me hicieron un
cultivo). El día 7 de febrero me hice una prueba de embarazo en sangre
por si acaso para comenzar a tomar los antibióticos y el resultado fue negativo.
Entonces mi pregunta es si esa prueba de embarazo en sangre a 19 días de mi ultima relación... Pero 2 días antes del día que
esperaba mi regla es suficientemente fiable. Si la prueba casera one
step es fiable y si la pastilla postinor es la causante de mi retraso (por que siempre fui muy exacta a excepción del mes pasado por la pastilla)
Gracias por tu tiempo espero tu respuesta :)

1 Respuesta

Respuesta

Las pruebas de sangre son muy efectivas (99%) si ya no tuviste relaciones después de hacerte esta prueba no estás embarazada, y efectivamente tu retraso se debe a la pastilla que tomaste, recuerda que contienen una fuerte carga hormonal que termina de salir del cuerpo en aproximadamente 8 a 10 meses, durante los cuales puedes tener alteraciones en tu periodo.

Cualquier otra duda sigo a tus órdenes.