¡Ayuda por favor! Quisiera saber si puedo estar embarazada.

Hola, quisiera que me resolvieran una duda. Tengo 20 años, hace una semana tuve mi primera relación sexual con mi pareja y él usó condón, no eyaculo en mi, pero el día de hoy (cumpliendo una semana de haber sostenido la relación) he notado una flujo de color marrón que después se volvió poca sangre, he leído que esto significa un embarazo... Quisiera saber si esto es posible.

1 respuesta

Respuesta

No se donde habrás leído eso, sin embargo hay muchos foros que pueden llegar a confundirte y no todas las mujeres son iguales,

No tengas miedo que si usaron condón pues si bien no es el mejor método anticonceptivo, si es el mejor de barrera, pero si tiene una buena efectividad si se usa correctamente, así que las probabilidades de embarazo son muy bajas tanto por el uso de condón como por la eyaculación extracorporea, que tampoco es el mejor método y de hecho no debe usarse pero de eso a nada... es mejor eso, te recomiendo ampliamente visites un médico para que te oriente en cuanto a métodos anticonceptivos y así no vuelvas a pasar estos sustos que no debes de pasar, las relaciones sexuales son para disfrutarse y no para estresarse, al menos en mi humilde opinión.

Si eres de Mexico con gusto puedo asesorarte en mi consultorio si te interesa,

Lo del flujo marrón, hay que revisar que no sea por una infección secundaria a la relación sexual, ¿la pregunta sería si tuvieron penetración sin condón?

Si no fue así es muy difícil que sea infección pero no estas exenta, te recomiendo como te digo una revisión medica, para que te puedan orientar mas en todo este gran tema,

El sangrado de implantación que seguro es el que te preocupa es rarísimo de verse, así que no te preocupes, ten calma, espera tu regla, el estrés también produce que no te llegue la regla y te atrases y se convierte en un circulo vicioso,

Espero haberte ayudado, y si te interesa acudir al consultorio con gusto estoy para servirte

Salu2

¡Muchas gracias!
He estado asustada desde que me sucedió. Iré al médico para que me asesoren, pero con su respuesta me tranquilizo y ya iré con menos miedo.