Riesgo de embarazo

hay riesgo de embarazo si se toma una sola pastilla de microfemin a las 9 horas después de la ultima relación sexual y la segunda dosis a las 24 horas después de la primera dosis ya que estaba en mi periodo fértil.

1 Respuesta

Respuesta
1

Microfemin no es una pastilla de emergencia sino que es un anticonceptivo regular que hay que tomar todos los días según las indicaciones.

POr lo tanto, el que te hayas tomado esas dos pastillas no suponen un efecto anticonceptivo en tu caso. Para evitar el riesgo de embarazo tienes que usar anticonceptivos regulares.

Esto quiere decir que probablemente este en embarazo ya que no use anticonceptivo en el momento de la relación sexual y que las pastillas no me hicieron ningún efecto aunque las halla seguido tomando?

A ver,¿esas pastillas las usabas regularmente o las empezaste a usar ese día por el riesgo de embarazo? ¿Las empezaste a usar como método de emergencia?

ese es mi método de planificación pero las había dejado de tomar ya que no tenia pareja, y como estaba en los días fértiles entonces tome una pastilla a las 9 horas después de la ultima relación sexual y desde entonces no las he suspendido y llevo 4 días seguidos tomando una pastilla todos los días... por eso le pregunto si es probable que este en embarazo o las puedo suspender para no descontrolar mi periodo menstrual ya que por ahora no voy a tener relaciones sexuales sin condon. gracias

Vale, entonces lo utilizaste como método de emergencia y aunque las hayas seguido tomando, no te van a ser efectivas para esa relación que mantuviste. Eso no quiere decir que te vayas a quedar embarazada sí o sí, los embarazos no se consiguen siempre con facilidad.

Mi consejo es que termines este ciclo de pastillas y una vez comiences con la semana de descanso las puedes dejar si quieres. Por otro lado también puedes combinar el preservativo y las pastillas como doble método para asegurarte que no habrá embarazo ni transmisión de ETS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas