Mi novia planifica con nofertyl y quisiera saber la posibilidad de embarazo en esta situación

planifica desde hace 5 meses, se aplica la inyección cada 16. El periodo no es regular. Le llega entre los primeros días de cada mes, aveces antes y aveces unos 5 días después. El 25 de septiembre tuvimos relaciones y me vine dentro. Ya va 6 de octubre y aun no le ha llegado el periodo. Quisiera saber si hay posibilidad de embarazo. Como datos adicionales le duelen aveces los senos y siente mareos. Aunque esos síntomas los sentía cuando empezamos a planificar, y son de solo un día cada 3 semanas.

Respuesta

Si la inyección se la pone adecuadamente y no ha utilizado fármacos que inhiban su efecto, es muy difícil que este embarazada. Los anticonceptivos inyectables tienen como efecto secundario el tener sangrados irregulares e incluso no tenerlos. Antes de que le toque la siguiente inyección se puede hacer una prueba para descartar el embarazo por completo y acudir a su médico para que lo valore; teniendo en cuenta que es algo que puede pasar.