¿Podría dejarla embarazada?

Llevamos un tiempo mi mujer y yo realizando el acto sexual sin tomar medidas anticonceptivas, el miedo que yo tengo es el siguiente:
Después de realizar el acto sexual, y haber eyaculado fuera de la vagina de mi mujer, si al volver a realizar el coito, y estar supuestamente el pene erecto con posibilidad de tener espermatozoides, ¿hay mucho peligro de dejar embarazada a mi mujer?
Siguiendo con lo mismo, si al realizar el coito, la secreción que realiza el pene a mitad del coito para auto-lubrificarse, ese liquido también puede acarrear peligro de embarazo para mi mujer, ¿aunque luego eyacula fuera? Y si realizo el coito con condón, y me veo en las ganas de repetir el coito, al volver a ponerme un condón, impregnaría el condón de esperma ¿no?, ¿Suficiente para dejar embarazada a mi mujer?

1 respuesta

Respuesta
Cualquier penetración dentro de la vagina con un pene erecto y haya o no haya eyacualcio ya es por si un riesgo de embarazo.
Los hombres solo con la excitación y con una erección, segregamos un liquido parecido al agua, y viscoso que suele tener una apariencia de "moquillo". Este liquido por si solo no contiene espermatozoides, ya que no se forma en los escrotos (testículos, como si ahí se forman los espermatozoides). Este liquido si puede contener espermatozoides en el momento en que el hombre realiza actos masturbatoriso con su pene o realiza actos copulatorios. Porque entonces se entiende que los espermatozodes empiezna iniciar el recorrido desde los escrotos pasando por las galndulas que forman el liquido preseminal o preeyaculatorio. Hasta llegar a la finalización culminue con la eyaculación.
Pero si, algunos espermatozoides pueden mezclarse con ese liquido y como no crear ese riesgo de embarazo.
¿Qué probabilidad hay? Sin duda cuando se habla de riesgom e predecir la probabilidad es muy difícil. No es lo mismo eyacular 300 millones de espermatozoides dentro de la vagina a que con una erección y segragando ese "moquillo y perdona por la expresión, pero es más fácil asimilar ese liquido" que pueda contener 1000 espermatozodes en una fase muy inicial. Como ves la probabilidad es muy inferior, ¿pero cabe la posibilidad de embarazo? Pues evidentemente que si!
Alguna vez habrás oído que algún afortunado le ha tocado un loto, y a lo mejor solo habrá jugado con una apuesta, frente a algún jugador que habrá jugado 1000 apuestas. Pero la suerte le tocó al que jugó una sola apuesta. Piensa quien tenia más probabilidades al que jugó una apuesta o al que jugó 1000 apuestas. Sin embargo piensa que a los dos jugadores les podía haber tocado la loto.
Pues lo mismo ocurre con ese liquido, aunque la probabilidad es muy baja frente a una eyaculación, pues el riesgo puede crerase en cualquier momento.
Y recuerda en lo que te he dicho. No es necesario una eyaculación dentro de la vagina, sino solo que haya ese liquido y este entre contrato con partes internas de la vagina.
Lo del preservativo. Si realmente realizas una higiene después de esa eyaculación, y te pones ese preservativo, no tiene porque acontecerse ningu riesgo de embarazo. Ahora si pr comodidad lo que decides hacer, es ponerte inmediatamente el preservativo, pues lo único que te diría es que tuvieses cuidado.
Primero en no tocar fluidos eyaculados co tus manos y que con estas impregnaras partes externas del preservativo (ya que la parte externa es la que tocara con la vagina).
Piensa que si lo haces correctamente y sin tocar esos fluidos no tiene que pasar nada.
Y muy importante, ponerte correctamente el preservativo. Como tu sabrás una vez que hayas eyacualdo, es evidente que habrá restos de fluidos eyaculados en el orificio del pene. Si pones correctamente la capucha del preservativo presionando el capuchón y a la vez que desciendes el preservativo, piensa que el preservativo desciende desde la parte interior, es decir que cualquier fluido debería luego quedar retenido en el interior del preservativo y no en su parte exterior.
Es decir que (acondsejando claro) si realizas una higiene previa esa segunda penetración el riesgo no debería de existir si luego pones correctamente ese preservativo.
Espero haberte sacado de alguna duda. No obstante si dispones de una pareja estable, todo y que el preservativo es usuarios buen método anticonceptivo, podrías planetearos la idea de métodos como pastillas anticonceptivas, inyecciones o parches anticocneptivos.
Pero sea lo que sea utilizad, métodos que no sean practicas como la marcha atrás, ya que esta no es un método anticocneptivo y como producir el riesgo evidente de embarazo.
Recordad de puntuar para cerrar la respuesta.