¿Trastornos menstruales?

¿Hola, qué tal? En esta oportunidad quiero referirles ciertos cambios que me parecen bruscos en mi período menstrual.. Primero dolores fuertes 15 o 20 días antes de que me baje (ya fui al médico y me mandó tratamiento que por cierto me produjo una esofaguitis por reflujo por tantos antiinflamatorios) pero lo que me ocurrió hace unos días estando en mi día 5 de menstruación me impresionó muchísimo: Estaba con mi novio en un juego de toques y caricias, yo me encontraba sobre él y con el pecho descubierto cuando de pronto él apretó mis senos, salió de ellos unos chorritos como de "leche"... Me imagino (porque he escuchado que suele pasar) que fue porque estaba aún menstruando... ¿Qué me dicen ustedes? ¿Yo si había notado que mis senos estaban más sensibles y abultados pero no me imaginaba lo otro... A qué se debe esto?

1 respuesta

Respuesta
Las glándulas mamarias secretan leche normalmente cuando la mujer acaba de tener un hijo. Pero no nada más en ese caso. He escuchado que hay mujeres que pueden amamantar a un niño ajeno cuando la ocasión así lo amerita. Por ejem. Hace ya algún tiempo leí que una mujer de bajos recurso económicos se encontró a un niño recién nacido abandonado. Estaba muy desnutrido y no tenia dinero para darle de comer. Así que lo único en que pudo pensar fue en descubrirse un pecho e intentar darle de comer. Y así fue. Has visto la película: ¿La mano que mece la cuna? Una mujer contratada como nana esta obsesionada con el bebe y lo amamanta a escondidas de la mama.
A lo que voy es que no tienes de que preocuparte. Pero así como fuiste al Ginecólogo y te trataste por lo de tu menstruación, pues no estaría de más que fueras y platicaras con el al reapecto.