Cuando tienes relaciones sexuales sin condón y tomas la píldora ¿Es posible que falle?

Hola amigos ojala y me respondan cuando tienes relaciones sin condón y pues al otro día tomas una pastilla anticonceptiva cuales serian las causas por las que estas fallaran gracias respondan por fa

1 respuesta

Respuesta
Realmente no entiendo bien del todo tu pregunta, pero si te aclarare algunas cosas.
Primero distingamos 2 cosas, las pastillas anticonceptivas y la píldora del día después.
Las pastillas anticonceptivas se tienen que tomar en un orden y hay que llevar un tiempo más o menos de un mes para que empiecen a hacer efecto.
Siempre mientras que las tomes tienes que llevar un orden y tomarlas exactamente cuando sea el horario de tomarlas.
Si te equivocas en un horario hay que seguir las instrucciones y estar unos días sin mantener relaciones sexuales para no correr riesgo, hasta que todo vuelva a la normalidad.
La pildora del dia despues, o pildora de emergencia se usa para cuando ya no queda mas remedio y esta claro el embarazo, antes de que pasen las 72 horas de la relacion se toma y se anula el embarazo, eso si es efectivo en el 95% de los casos, que es muy alto, pero siempre hay un 5 % de riesgo.
Si ha tomado una píldora de emergencia por que tuvo relaciones sin preservativo y fallo, como ya le aclare antes el problema esta claro que ha entrado dentro del riesgo del 5 % y por ello el embarazo se ha producido.
Si habla de pastilla anticonceptiva, tengo que aclarar que hay que tener un orden y llevar un tiempo tomándolas, en caso contrario si un día mantiene relaciones sexuales sin preservativo y al día siguiente se usa la pastilla anticonceptiva, no tiene ningún sentido usarla ya que no tendría ningún uso.
En caso de que tome correctamente la pastilla anticonceptiva y realizando la relación sexual se quede embarazada, seguramente el problema sea que una de las pastillas se ha tomado mal fuera de horario o por error.