Duda sobre la píldora

Te explico la situación mi pareja de por si toma la píldora por temas de regular la regla. Además cuando tenemos relaciones utilizamos preservativo, pero el otro día se nos rompió el preservativo. Ella me dijo que se ha tomado la píldora normalmente pero que la empezó un día más tarde del día que tenia que empezar el ciclo sin olvidarse de ninguno de los días del ciclo mi pregunta que si hay riesgo de que se quede embarazada.

1 Respuesta

Respuesta
Es poco probable, pero no imposible. Cuando se le olvide tomar algún comprimido es necesario tener en cuenta que: ¿Si ocurre? ¿Antes? De las 12 horas siguientes a su toma habitual, tiene que tomar inmediatamente el comprimido olvidado y seguir tomando el resto del tratamiento normalmente, sin tener que tomar ninguna medida. ¿Pero si se da cuenta? ¿Después? De las 12 horas siguientes, existe riesgo de embarazo, en este caso debe de tomar el comprimido olvidado, seguir con el tratamiento y utilizar preservativo, hasta que inicie la nueva caja.
¿Da igual si al olvidada es la primera que la 15? ¿Y si el acto fue el sábado por la noche y se tenia que empezar a tomar la pastilla el jueves y emepezo el viernes? ¿
Cuando tomas la píldora anticonceptiva, esta impide la ovulación, es decir, que un óvulo madure, salga del ovario dirección a las trompas de Falopio y se una allí con un espermatozoide, produciéndose de esta manera la fecundación. Mientras tu novia se toma las pastillas no se produce la ovulación, pero si se olvida de la toma de una píldora sea el día que sea el cuerpo se desajusta y puede ser que a partir de ahí el cerebro de una señal a los ovarios para que un óvulo madure, habiendo riesgo de embarazo en ese caso, si es así, puede ser que el cuerpo ya no reaccione a la toma de las pastillas posteriores sino que actúe por su cuenta, cosa que nunca sabrás con certeza. Según me cuentas es muy poco probable que se produzca un embarazo, teniendo también en cuenta que el esperma dentro del útero sobrevive unas 72 horas. Espero que ahora te haya quedado claro.
Si sigues teniendo dudas no dudes en volver a consultar.
No olvides puntuar la respuesta.
Perdón por ser un poco pesado ¡. ¿El liquido previo al esperma antes de que la persona eyacule puede fecundar un óvulo? ¿
Ese líquido es llamado pre-seminal y es posible que fecunde a un óvulo, sobre todo cuando anteriormente se ha producido una eyaculación y poco tiempo después se produce de nuevo la penetración, ¿has oído la expresión? ¿Antes de llover siempre caen algunas gotas?, pues tened cuidado!. No te preocupes, pregunta lo que quieras, estaré encantada de contestarte. No olvides puntuar la respuesta.