Masturbación

Hola, quisiera saber si es que la masturbación periódica en un hombre puede causar algún problema. ¿Y cuál sería? Es verdad que la masturbación puede causar los problemas descritos en esta página web: http://www.islaternura.com/VERTEDERO/ESTUPIDARIOsectaMASTURBA.htm
Visítala por favor y luego me comentas. Gracias desde ya. Hasta luego.

2 respuestas

Respuesta
He visitado la página que me citas, y tal como se dice en la introducción a la misma es una de las mayores y más estúpidas sarta de tonterías e idioteces SIN ABSOLUTAMENTE NINGÚN COMPONENTE REAL
POr lo que la ciencia y la medicina sabe hoy, la masturbación periódica o no NO TIENE NINGÚN PROBLEMA ASOCIADO Y EN CAMBIO MUCHOS BENEFICIOS, entre otros que te lo pasas muy bien.
Si lees bien la página veras que dice que en rojo ponen las estupideces más gordas, así que la citan como una critica por el daño que puede causar entre las personas que se lo crean
saludos
Respuesta
Primero que todo quiero que sepas que esa página tiene precisamente esos textos ahí porque son mentiras. ¿Si te fijas bien el titulo de la página es? ¿Estupidario? Por lo que te podrás imaginar. Si te fijas antes de comenzar el texto dicen que es mentira.
De todas formas, para darte una respuesta correcta te iré respondiendo las cosas que me parecieron más importantes de desmentir, pero vamos por parte.
El masturbarse si incluye un desgasto físico, pero sería prácticamente lo mismo que hacer algún tipo de ejercicio suave. Y como debes saber el ejercicio es muy bueno para la salud. El cuerpo ni la mente se te desgastarán ya que nosotros tenemos la capacidad de adaptarnos a nuestros tipos de desgastes físicos y recompensarlos fortaleciendo nuestro cuerpo.
Cuando nos masturbamos generalmente imaginamos escenas sexuales, pero estas no son causa ninguna de las poluciones nocturnas como afirman, ni se quedan en el subconsciente. Las poluciones nocturnas precisamente se deben a que se ha producido tanto semen que ya no lo podemos aguantar, y lo expulsamos. Los testículos producen continuamente espermatozoides desde el comienzo de la pubertad, y a consecuencia de las mujeres, el hombre los produce el resto de la vida. Por lo que el exceso se elimina con estas poluciones. El masturbarse frecuentemente hace disminuir o desaparecer por completo estas poluciones.
Lo del aumento de temperatura es verdad, pero en estados normales no existe ningún problema. Lo que si debo indicarte y esto si es verdad que nunca te masturbes dentro de una tina con agua caliente, ya que el aumento que tiene nuestro cuerpo + el agua caliente si puede traer bastantes problemas. Pero no te asustes mientras se haga normalmente nada pasa.
En la masturbación por ningún motivo el pene succiona aire y menos aun lo hace llegar al cerebro.
Si bien el semen posee varios ingredientes normados, estos no se gastan ni nada. Eso es falso.
Eso de la próstata es una estupidez. De hecho últimamente se demostró que mientras los chicos se masturben a más temprana edad y más veces, reducen el cáncer prostático. Así es que ya saben niños a masturbarse se ha dicho! Hehe
Una persona sana, libre de prejuicios, con apetito sexual, no tiene porqué reprimir sus deseos sexuales. Masturbarse se puede hacer en solitario, en pareja, con amigas o amigos, no hay ningún problema siempre y cuando no se convierta en un problema para los que nos rodean. Hay casos extremos que se podrían indicar que puede llegar al vicio, pero son casos ya de trastorno.
Nuestro propio cuerpo pone limites, y no hay de que preocuparse. Masturbarse es salud.
Espero que te haya quedado claro amigo, si tienes más consultas solo dime.