Urgente

Mi problema es el siguiente. Tengo 20 años y desde los 15 tomo anticonceptivos y no he descansado nunca. Ahora me recomendaron dejarlos por unas fuertes jaquecas. Resulta que el día 26 de mi ciclo sin pastillas tuve relaciones con mi novio, pero sólo penetración sin eyaculación y ya llevo 6 días de retraso, siendo siempre muy regular. ¿Se debe esto a un atraso por la regulación de mis ovarios o puede ser un embarazo?

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo no te asustes.
Por lo que me cuentas y dadas las condiciones de la relación aunque si existen posibilidades de embarazo no lo demos por hecho.
Antes que todo, quiero que recuerdes que los hombres generan un llamado "liquido pre-seminal", mucho más cuando están excitados, el cual generalmente es transparente y a veces muy poca cantidad, pero aun así posee una posee espermatozoides activos, lamentablemente el suficiente para dejar embarazada a una chica. Por lo que no es aconsejable tener relaciones sin preservativo, aunque el chico no se vaya dentro de ti.
Ahora bien, si bien existe posibilidad, también se puede deber a un retraso natural, no veo una relación directa con que hayas dejado de tomar pastillas, pero ya sabes que cada cuerpo es un mundo muchas veces distinto del resto, y puede reaccionar de una u otra manera a situaciones físicas.
Me gustaría poder darte una respuesta categórica y favorable, pero para tu tranquilidad siempre que tengas un retraso, quiero que sepas que la única manera de que estés segura, es esperar un par de semanas y realizarte un test, y luego repítelo a las 3 semanas. De cualquier otra forma, solo estaríamos haciendo conjeturas.
Hace el test, lo puedes comprar en cualquier farmacia sin receta médica, y no tienen un costo elevado. Te deseo que tengas buenas noticias, y recuerda que para la próxima dile a tu pareja que use condón ya que no solo previene el embarazo, sino que muchas otras enfermedades e infecciones.
Te deseo mucha suerte, y cualquier otra consulta, o si quieres ahondar en esta misma, no dudes en preguntarme.