Tuve relación con mi pareja

Una semana después de comenzar a reglar (se podría decir que ocho días después) tuve relaciones con mi pareja. Esto me ha causado gran preocupación porque a él se le desprendió el condón, sentí que me penetró, pero al comentarle mis preocupaciones me comento que no eyaculó; otra de las cosas es que soy muy irregular en mi regla pues se me llega a adelantar hasta 5 días antes. ¿Existe riesgo de quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego que sí, los días fértiles simplemente indican la mayor o menor probabilidad de quedarte embarazada pero la posibilidad existe siempre independientemente del día.
En un día no fértil igual sólo te quedas una de cada 300 veces que lo hagas y en un día fértil una de cada 10 pero la posibilidad es real y no tan infrecuente.
Por otra parte lo del condón y el eyacular es lo mismo, el hombre tiene un líquido que se llama preseminal que sale casi desde el primer instante, algunos tenemos mucho y otros poquito o casi nada. Cuanto más líquido le suela salir al chico más probabilidad de embarazo habrá ya que este líquido YA tiene espermatozoides capaces de fecundar el óvulo, pero la posibilidad vuelve a estar ahí. Siempre hay posibilidad de embarazo aunque no haya eyaculación en absoluto o la penetración dure instantes.
Pero que todo esto no te preocupe, simplemente la próxima vez no dejes que te penetren nunca si el condón se rompe o no se lo ponen, porque tendrás riesgo enseguida. Y tampoco te fíes de los días fértiles o no.
Con lo que ha ocurrido la probabilidad es baja así que no te preocupes que es muy difícil que te hayas quedado embarazada! Pero cuidado la próxima vez.
Ciao un saludo.
Muchas gracias por la respuesta. Me ha sido de gran utilidad ya que me siento más tranquila. Próximamente me atreveré a hacerte más preguntas.
Ok, cuando quieras no hay problema...