Tengo miedo de estar embarazada

Hola me puedes ayudar por favor lo que pasa esuqe yo tomo las diane 35 y de las 21 partillas me he olvidado de toimarme 2 yo acostumbro a tomar antes de irme a dormir y cuando me olvide de tomarme la pprimera al dia siquiente a las 6 me tome la pastilla y ese mismso dia en la noche me tome la que me tocaba y la segunda que me olvide fue asi mismo ya estoy en los 7 dias de descando estoy en el 4 y no me enfermo quiero saber si estoy embarazada yo tengo 17 años y tengo una bebe d eun año y  un mes y todavia le doy el seno

1 respuesta

Respuesta
La protección anticonceptiva no disminuye si la toma de un comprimido se retrasa menos de 12 horas, debes tomar el comprimido en cuanto te des cuenta del olvido y seguir tomando los siguientes comprimidos a la hora habitual, tal como hiciste. Lo que no me queda claro es que realices el descanso, ya que si estás dando de mamar, no deberías usar anticoncepción combinada y en la anticoncepción de solo progesterona no se realizan descansos. Consulta con tu ginecólogo para que te cambie la anticoncepción hasta que acabes con la lactancia.
mi doctora me receto las diane 35 para planificación si doy de lactar aun pero ya no es mucho por que a parte yo le doy a limentos pues tengo miedo por que como le dije estoy en descanso de los 7 días estoy en el 4 día y no me enfermo y tengo miedo de estar embarazada las pastillas que me olvide las tome en menos de 12 horas pero igual leí que existe una probabilidad
Si la tomaste antes de 12 horas de la hora habitual, no hay riesgo, despreocupate. El sangrado puede llegar cualquier día de los de descanso, incluso no llegar y no es sinónimo de embarazo.
Diane 35 es un anticonceptivo de muy alta dosis estrogénica y ni siquiera es recomendable su uso como anticonceptivo, si no existe otro tipo de patología. Sinceramente, yo consultaría sobre un cambio anticonceptivo o como mínimo pediría una segunda opinión con otro ginecólogo.