Planificación Familiar

Hola Laura, buenas tardes la verdad es que para el año que viene quiero tener un bebe y quisiera saber de algún método para planificar el sexo del bebe, quisiera tener un varón y me gustaría tomar las previsiones e intentar métodos para poder concebir un bebe de sexo varón, y en este momento tengo un aparato me gustaría saber cuanto tiempo antes me lo tengo que retirar para poder planificar mi embarazo sin problemas y complicaciones, gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Querida amiga, no hace mucho se trato a unas pacientes con un método especifico para planificar el sexo de l bebe este a técnica consiste en la selección de los cromosomas de los espermatozoides, pero trajo polémica, debido a que si existe la ley que prohíbe cualquier forma de eugenesia, es decir intervenciones para mejorar la raza, y la selección sexual de los embriones. Pero como esta técnica de seleccionar espermatozoides se realiza mucho antes de la formación interna pues en este momento debes disculpar que no te pueda asegurar nada, de todos modos lo mejor es que puedas consultarlo con tu ginecólogo. Con respecto al método que estas utilizando en la actualidad supongo que tiene relación con un diu, bueno deberás quitarlo según la fecha que pretendas quedar embarazada, es recomendable un par de meses antes para dar más probabilidad a quedar embarazada, pero este tiempo del que te hablo varia según el método, como puede ser la píldora etc... De todos modos yo lo que más te puedo recomendar es que busques ante nada un ginecólogo con el que vayas a tratar todo el embarazo para tener mayor seguridad día a día y que te estudie más de cerca, espero que todo vaya bien y cuidate mucho! Suerte