¿Por qué no me puedo masturbar?

Hola expertos!, soy una chica de 22 años, aún no he sostenido relaciones con mi pareja y cuando estamos juntos solemos masturbarnos mutuamente, sin embargo, antes de que él me masturbara por primera vez yo nunca había tenido necesidad de hacerlo por lo que con él experimente todas las nuevas sensaciones, el problema es que aunque me gustaría utoexplorarme no puedo, es decir sólo con él soy capaz de sentir placer y yo sola no puedo otorgármelo. Sé que la masturbación es sana para poder conocer nuestro cuerpo, pero en mi caso ni aunque piense en él puedo lograr excitarme, parece que necesito de otra persona para poder sentir placer, ¿es esto normal?

1 Respuesta

Respuesta
No se puede decir que sea normal pero tampoco tiene por qué ser anormal. La excitación y las ganas son algo muy personal y así como algunas chicas se excitan solas con facilidad pues otras no se excitan fácilmente si no hay algo que les lleve a ello. (A los chicos no nos pasa lo mismo, nos excitamos siempre de casi cualquier cosa).
Puede influir el sentimiento de culpa, de incomodidad, de pensar que te pueden hallar haciéndolo, de que lo hagas en tensión y con prisas, todas esas cosas suelen influir y son las que evitan que puedas disfrutar.
Las mujeres son bastante diferentes a los hombres sexualmente y en cuanto a masturbación, mientras un chico con una revista porno o incluso una foto ya se puede excitar completamente a una chica estas cosas no le suelen interesar y juega más la imaginación.
Yo pienso que lo que has de hacer es no preocuparte ni pensar en ello, trata de jugar acariciándote a ratos pero no te obsesiones con sentir placer o llegar a un orgasmo, y sobre todo trata de hacerlo de modo cómodo y pensando en cosas que te exciten. Quizás también te podría ayudar algún vibrador o consolador que te haría el papel del hombre, muchas mujeres lo usan y les va bien.
Hola! Mira es interesante lo que comentas, lo que sucede es que ya lo he intentado y la verdad no me interesa, es decir, así como disfruto y deseo mucho estar con mi pareja no tengo ningún interés en hacerlo yo sola y aunque he tratado de "usar la imaginación" sucede que soy muy metódica y mi lado racional me dice: "eres tú misma" lo cual simplemente impide que haya alguna especie de excitación (osea, no me excita mi propio cuerpo) siento que lo que me excita es que sea "invadida" por mi pareja, cabe aclarar que soy sumamente territorial y lo que me llega a incomodar es que él me pide que le ayude a decirle que puntos son los que más me gusta pero como se lo digo a él: tendrás que descubrirlo, ya que por mi misma ni yo lo sé, eso es lo que me preocupa y como nota al margen: yo no sabía donde estaba mi vagina (ni me interesaba saberlo) hasta que empezamos a estar "juntos"... ¿Grave no?
Bien, me siento mucho mejor... lo comentare con mi pareja, Gracias.
Yo no creo que sea grave, al contrario debe de ser de lo más normal. Hay muchas chicas que aseguran que no se han masturbado nunca y que no tienen deseos de hacerlo.
Lo grave y anormal sería que no tuvieras ganas de hacer el amor con tu pareja o con algún chico que te gustase.
Por eso lo mejor es que no hagas caso, si no necesitas tener sexo tu sola pues no pasa nada, tenlo con tu pareja o con algún chico y ya está.