¿Cuándo debo realizar el test de embarazo para estar segura de sus resultados?

Hola amef :
El otro día me mandaste la respuesta de la pregunta y me dijiste que cualquier duda más que tenga te pregunte nomas mira tu ya sabes que yo estaba media asustada porque pensaba que estaba embarazada bueno, el día 21 de abril me llego la regla el 26 se me acabo el 29 tuve relaciones con mi novio, como estaba asustada me hice test de embarazo comprado en una farmacia y me salio negativo, la pregunta es que me lo hice mucho antes de la fecha que supuestamente me iba a llegar la regla, ¿no pasa nada o si? ¿Estaré embarazada o no si salio negativo? Espero me disculpes por la mala redacción y lo larga de la pregunta bye
Respuesta
Disculpa la demora.
Te respondo:
No creo que estés embarazada ya que tuviste relaciones 3 días después de terminar tu ciclo y lo más probable es que no te encontrabas es tus días de riesgo. Pero siempre hay probabilidades si fueras irregular.
El test de embarazo no te ha dado ninguna respuesta fiable ya que los adecuado es que esperes unas 5 días después de la ausencia de la regla para que recién te realices el examen.
Existen dos tipos de pruebas de embarazos, la de orina y la de sangre. Los exámenes de orina pueden ser obtenidos libremente en una farmacia. En cambio, la prueba de sangre debe ser realizada por un laboratorio o centro de salud.
Ambos exámenes detectan la hormona femenina Gonodatropina Coriónica Humana (hCG) que se encuentra presente en la orina y en la sangre de una mujer embarazada. La prueba más confiable es la de la sangre, ya que esta detecta el embarazo con 100% de precisión y puede ayudar a determinar el tiempo de embarazo.
La prueba de orina, en cambio, no tiene la precisión de la prueba de sangre. Esta, en algunos casos, puede ofrecer un falso negativo ya que a la hora de hacer la prueba, los niveles de la hormona femenina pueden ser muy bajos y esta no es detectada. La prueba de orina tiene por lo general un 20-25mUI/ml de sensibilidad. Sin embargo, estas pruebas pueden ser obtenidas a un bajo precio y utilizadas correctamente pueden ofrecer resultados con un porcentaje de error de 5% o menor. Es importante seguir al pie de la letra las instrucciones que vienen con el producto y es aconsejable practicar la prueba 5 días después de la ausencia de la regla. En caso de que la prueba de orina sea positiva, es importante que se realize una prueba de sangre para confirmar los resultados.
¿Por qué se obtienen falsos negativos?
La hormona del embarazo, no se segrega de forma significativa desde la concepción, si no desde el instante en que el huevo se implanta en el útero.
Eso sucede a los 6-10 días después de la fecundación ( es el tiempo que el huevo tarda en recorrer el espacio que va desde la trompa hasta el útero).
Las mujeres en las que la implantación ocurre de forma tardía, cuando llegan al primer día de falta, llevan muy poco tiempo embarazadas, lo que quiere decir que su organismo aún no ha segregado la hormona (hGC) suficiente como para ser detectada por el test; y es cuando obtienen los falsos negativos
Trata de cuidarte con algún método más fiables. A mi parecer debes de estar tranquila.
Bueno, espero haberte servido de ayuda, cualquier pregunta no dudes en hacerla. Te responderé lo antes posible.
Suerte
usd ya sabe que me llego la menstruación el día 21 y se me termino el día 26, el día 29 tuve relaciones sin preservativo el día 13 de mayo me hice una prueba de embarazo de orina salio negativo luego el día 14 me di cuenta que me salia ese moco cervical
y después el día 18 en la tarde tuve relaciones nuevamente y se rompió el condón no se que hacer estaré embarazada
? Ahora estamos a 25 y no me ha llegado nada aunque soy irregular igual me paso puras pelicuas entiendes ayudame por favor lo antes posible
help¡
Hola
masñana me here el test yo creo que ya me debería haber llegado igual no tengo ningún síntoma
Que sentiría si estiviese embarazada
Ayuda
No me habías contado la del 18, la del día 18 si hay un riesgo alto ya que si fueses regular no estarías en problemas pero como no lo eres no se sabe con exactitud cuando terminas tus días de riesgo. Ese moco que dices que te salia es señal que estabas ovulando, no se sabría con exactitud cuanto tiempo te duro. Te recomiendo que estés tranquila y en caso de retraso espera unos 5 días después del primer día de atraso.
Cuidate mucho y mucha suerte!
Si tienes más dudas preguntame, te responderé lo antes posible
Es muy pronto para que tengas algún síntoma aunque que hay algunas mujeres que comienzan a sentir cambios desde la primera semana de embarazo debido a los cambios hormonales. Lo más común es que tengan un sangrado al momento en que el ovulo se anida. Muchas veces es confundido con una menstruación. Algunas mujeres comienzan a tener muchos dolores de cabeza y la punta de las mamas se ponen muy sensibles. Aparte de esos síntomas seria muy raro si tuvieras otros en caso de que estuvieras embaraza.
Hola amef:
No me pude hacer el test ya que estaba agripada y me quede en casa, hoy en la mañana tampoco habían señales de que me iba a bajar la regla pero como a las 11:00 horas de la misma mañana fui al baño con un tremendo dolor de guata vi y me había llegado, en el otro mensaje que me mandaste decía que también puede ocurrir un sangrado igual al de la menstruación pero cuando se implanta el ovulo, yo no creo que sea eso ya que las otras veces anteriores que me llegaba la regla me dolía igual que ahora, ¿qué piensas tu? ¿Crees qué este embarazada o no? Enviame lo más rapido posible la respuesta te lo agradecería mucho bye..
Hola amef, espero que estés bien, no estoy embarazada, y fui al medico para que me diera un anticonceptivo para empezar acuidarme, se llama anulette cd, y quiero saber si son realmente efectivas ya las tengo en mi poder, también me dijo que tenia que empezar con la primera tableta el día 5 de la regla, y que me las tomara a esas de las 9 de la noche, ¿quiero saber si son efectivas o no? Y si hay posibilidades de que quede embarazada tomándolas debidamente. De antemano muchas gracias y trata de contestarme lo antes posible chauu
Casi al final vas a leer esto:
Recomendable cambiar cada 2 años de anticonceptivos o darse un tiempo de descanso ( ya que el uso prolongado de un mismo anticonceptivo ( al decir mismo me refiero no al nombre genérico si no a los componente que tienen)puden traer problemas de trombosis que son cualgulos en la sangre o problemas de varices o telas de arañas como algunos los llaman),
Debería decir:
Recomendable cambiar cada 2 años de anticonceptivos o darse un tiempo de descanso ( ya que el uso prolongado de un mismo anticonceptivo ( al decir mismo me refiero no a los nombre comerciales si no a los compuestos de los anticonceptivos, algunos tienen ciertas hormonas en más o menos cantidad que otros y otros usan otros tipos de hormonas)puden traer problemas de trombosis que son cualgulos en la sangre o problemas de varices o telas de arañas como algunos los llaman).
Que alegría el que este contenta, y que todo te haya salido bien, así que para evitar esos problemas ahora y en adelante mejor hay que cuidarse.
Anulette c.d. es un anticonceptivo oral cada gragea contiene Levonorgestrel 0.15 mg y Etinilestradiol 0.30 mg
Estas hormonas simulan un embarazo en tu cuerpo, entonces hace que no produzcas óvulos.
Me llama un poco la atención que tu doctor te haya dicho que empieces el 5 día de tu regla, es extraño porque se inicia el tratamiento tomando 1 gragea el primer día de la menstruación. Una vez tomada la última gragea de un envase, se inicia la toma de otro envase al día siguiente, sin intervalo alguno de descanso. Mi recomendación para tu caso es que utilices cualquier otro anticonceptivo como condones y/o óvulos (te recomiendo una combinación de ambos) por lo menos las 3 primeras semanas para que tu cuerpo tenga una adaptación a las pastillas. Estos anticonceptivos no tienen ningún día de descanso, ya que tienen una cantidad de hormonas mínimas.
Pueden aparecer náuseas, vómitos y cefalea, especialmente durante el primer ciclo del tratamiento. Si posteriormente aparecen dolores de cabeza similares a los de la jaqueca o signos de alteración visual, debe interrumpirse de inmediato la medicación, Ocasionalmente algunas usuarias pueden presentar cambios en el flujo menstrual, sensibilidad mamaria, aumento de tamaño o secreciones mamarias y cambio de peso corporal ( el cambio del peso corporal es aprox. 1kg por año, pero no se debe a las pastillas en si si no que tu cuerpo comienza a asimilar más y te da más hambre así que si no regulas tu alimentación podrías aumentar de peso rápidamente)
No te preocupes por los efectos secundarios, si tu lees los efectos secundarios de la aspirina, te aseguro que no la tomarías ya que te asustarías. En caso de que tengas muchos nauseas te recomiendo que tomes una pastilla de gravol ( es una pastilla para las nauseas, gravol es el nombre comercial si no lo encuentras como gravol pide en la farmacia con el nombre genérico que es: DIMENHIDRINATO ) pasado el primer mes debe de desaparecer los efectos secundarios, pero la mayoría no tiene problemas con estas pastillas ya que tienen una dosis muy baja de hormonas, pero si tienes muchas molestias te recomiendo que pruebes otros anticonceptivos. Mi novia cuando comenzó a tomar los anticonceptivos tuvo muchos efectos secundarios tanto así que no le permitían hacer su rutina diaria, pero fue probando varias hasta que comenzó a utilizar la Mesigyna que es un anticonceptivo inyectable cada 30 días y al utilizar este nunca ha tenido alguna molestias, es cuestión de cada organismo.
Una indicación más, la pastilla anticonceptiva puede tener menor efecto si es que tu no la tomas todos los días de preferencia a la misma hora, puede ser a las 9 como te recomendó tu doctor, yo te recomendaría todas las mañanas al despertarte ya que hay veces que uno llega a su casa cansado y se olvida de tomarlas. También podrían ser no tan eficientes si vomitas antes de las 5 horas después de haber tomado las pastillas, tampoco es recomendabe que tomes otra, lo mejor es que continúes con tu tratamiento, pero siempre usando otro anticonceptivo como condón por ejemplo, hasta iniciar con la otra caja. Prueba un mes con este anticonceptivo en caso de que no te adaptes muy bien a este, ya sea por lo efectos secundarios o por la toma diaria, te recomiendo que cambies a Jasmin ( es un anticonceptivo oral con muy pocos efectos secundarios, y lo que le gusta mucho a las mujeres es que es la que menos te hace subir de peso, estas pastillas si tienen días de descanso que lo cuales te debe de llegar la regla)por una mes más si no te adaptas te recomiendo los anticonceptivos inyectables ya que si vomitas no hay problema o no se te puede olvidar tomarla lo que si debes recordar es tomarla cada 30 día con un margen mínimo y máximo para la toma de - + 3 días. Todo anticonceptivo se inicia con el 1 er día de la regla.
Casi se me olvidaba, una consideración más, no es recomendable que utices anticonceptivos orales o inyectables por más de 2 años seguidos sin interrupción ya que tu cuerpo puede acostumbrarse y traerte una descomposicio hormonal y en algunas mujeres esto trae consigo un poco de dificultad para salir embarazadas. Es recomendable cambiar cada 2 años de anticonceptivos o darse un tiempo de descanso ( ya que el uso prolongado de un mismo anticonceptivo ( al decir mismo me refiero no al nombre genérico si no a los componente que tienen)puden traer problemas de trombosis que son cualgulos en la sangre o problemas de varices o telas de arañas como algunos los llaman), en caso de que no hagas eso te recomiendo que utilices implante bajo el brazo, lo implantes son unos tubitos muy finitos se colocan bajo el brazo en la parte interna del brazo y diariamente botan una cantidad mínima de hormonas usalmente se colocan 5 tubitos 1 por año, los efectos secundarios son mínimos y son anticonceptivos que se pueden utilizar durante bastante tiempo, te los colocas una vez y te olvidas por 5 años de ellos, en caso que al año por ejemplo quieres salir embarazada te los quitas y a los 3 mese vuelve la capacidad total para poder salir embarazada.
Bueno espero haberte servido de ayuda, cualquier otra consulta has me la llegar con mucho gusto te responderé.
Suerte. Chau
Gracias por todo el tiempo, que has dedicado a ayudar a las personas que más lo necesitan te deseo lo mejor en tu vida y que dios te acompañe siempre, si tengo una duda no dudare en preguntártela ati, muchas gracias y que estés bien