Cual es la edad apropiada para tener sexo...

¿Cuál es la edad apropiada para tener sexo y por que esa edad?
Espero una respuesta amplia, para poder iniciar mi vida sexual.

1 respuesta

Respuesta
La edad apropiada para tener sexo, es cuando el individuo sea capaz de ser responsable de su propia sexualidad, cuando sepa cuáles son los riesgos de la sexualidad, cuando se conozca a sí mismo en su propia sexualidad con el autoerotismo y cuando sea capaz de evitar lo menos posible los riesgos que implica la sexualidad y cuando algún método le falle tenga la economía suficiente para ausmir con responsabilidad por sí solo un embarazo no deseado en vez de pensar en un aborto, afrontar su propia responsabilidad de padre responsable o incluso de acudir con un médico y tener la economía para hacerlo y curarse alguna enfermedad de transmisión sexual.
Es cuestión de conciencia, y de madurez, ya que el sexo fisiológicamente se puede tener desde que empieza a haber una madurez sexual, es decir cuando una mujer empieza a menstruar y a parecerse como mujer y dejar de ser niña y un niño adquiere características de hombre.
El sexo ya es posible, sin embargo un joven de 14-16 años, no es responsable para afrontar los riesgos de su sexualidad mal usada, si hay embarazos no deseados, si tiene alguna infección de transmisión sexual, si resulta lastimado al tener un fracaso amoroso a temprana edad, etc.
La sexualidad se debe afrontar con responsabilidad y esto sólo se da conociéndose a uno mismo lo más posible a través de la masturbación y el autoerotismo, así evitando tener contactos sexuales de elevado riesgo, aprender lo que sucede en el organismo, los cambios fisiológicos de la sexualidad a través de libros y clases de sexualidad, conocer los riesgos de la sexualidad y aprender a evitarlos lo mejor posible.
Esto le ayudara a un joven a tomar mejores decisiones en cuanto a su sexualidad y no ha tener sexo por tenerlo.
Cuando uno conoce los riesgos y es responsable de sí mismo y de sus actos y se conoce sexualmente, lo piensa dos veces iniciar una vida sexual riesgosa y busca uno la estabilidad con una pareja que tenga los mismos conocimientos y sea responsable de su sexualidad igualmente y que ambos sean capaces de tomar decisiones adecuadas en beneficio de sí mismos y de su paternidad si ese fuera el caso.