Sexualidad

Hola buenos días .
No se si se acuerdeN de mi yo hice estas pregunta:
Mira lo que pasa es que tengo duda porque el día 24 de marzo fue mi ultimo día de Menstruación pero no fue norma me bajo muy poco el primre día normal pienso y los otros 4 días solo desecho café, ¿estaré embarazada?
Es que tengo relaciones con mi novio pero no me cuido, el eyacula fuera de mi pero me dicen que no es seguro y últimamente me estado sintiendo muy rara siento que algo se me mueve en el vientre y aveces se me inflama y me duele y me toco y siento algo .
Lo que pasa es que el día domingo tuve un pequeño sangrado y pensé que ya iba a empezar mi menstruación, pero hoy lunes solo traigo desecho café y muy poco y tengo miedo de estar embarazada y que sea una amenaza de aborto porque anteriormente hace un año tuve un aborto y tengo miedo, estoy muy nerviosa o lo que esta pasando como usted anterior mente lo esta ocasionando mis nervios.

1 respuesta

Respuesta
Querida, varias cosas. La primera, para evitar el embarazo los sitemas son el condón, el DIU o los anticonceptivos. Eyacular fuera no es ni siquiera un método: el liquido preseminal tiene también espermatozoides y los hombres segregan también semen poco antes de eyacular. Así que ese sistema no es sistema. Ojito. Segundo, la mayoría de los síntomas que me cuentas son psicológicos, debidos fundamentalmente a tu ansiedad y nervios. Te recomiendo que compres en la farmacia algún test de embarazo rápido y sigue las instrucciones. Con esto sabrás si estás o no embarazada. De todas formas, te recomiendo que visites a un ginecólogo o a tu médico de cabecera para que te haga una revisión. Tu flujo menstrual parece normal, pero nunca se sabe: puede que hayas quedado embarazada y a las pocas horas o días el feto se haya malogrado y lo estés expulando inadvertidamente.
Suerte. Y dile a tu novio que se ponga una gomita o habla con tu ginecólogo para que te recomiende el sistema anticonceptivo más adecuado a tus circunstancias y anatomía.
Enola