Me tome postday y no he sangrado

Realmente estoy muy preocupada el 3 de julio tuve un encuentro con mi novio hubo mucho contacto más no hubo del todo penetración no planifico y el no usaba condón por mayor seguridad tome postday al día siguiente la primera dosis pasadas 20 horas de la relación y a las 12 horas la otra dosis mi ultimo periodo fue el 22 de junio ... Una de la muestra que la pastilla hace efecto es un sangrado hoy es 9 de julio y no he sangrado cual es la posibilidad de un embarazo???

1 Respuesta

Respuesta

Es un mito la creencia de que el sangrado sea un indicador de la eficacia de la pastilla postcoital, el sangrado solo indica que la pastilla se encuentra en el cuerpo y aumento el nivel de algunas hormonas.

En tu caso no existe riesgo de embarazo porque no hubo penetración, la pastilla fue innecesaria.

Muchas gracias me alegra saber eso pero leí que por solo contacto puede haber riesgo de embarazo eso fue lo que me alerto y hoy ando mas preocupada porque me han salido dos granitos en mi parte intimaa :/

Los granitos de ninguna manera están relacionados con un eventual embarazo, es posible que sea una infección. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

mil y mil gracias aun estoy muy angustiada :( aunque se que no fue gran cosa pero la anguistia de que la pastilla me haya servido sigue ahí ...muchas gracias buen día :)