Necesito ayuda con mi cuerpo

Hola, mucho gusto, mi problema es el siguiente, resulta ser que yo deje las píldoras hace ya como 2 semanas o mas, PERO resulta que en abril, el 20 de abril me bajo mi periodo normal (En esa entonces tomaba píldoras) me duro 4 días, normal, pero resulta ser que al ultimo día de mi periodo tuve relaciones con mi novio, en esa entonces estaba protegida, resulta ser que me tocaba tomar mi otra caja PERO NO LO HICE porque no quise seguir tomándolas, el 1 de mayo me volvió a bajar mi periodo, con solo 20 días de diferencia, soy muy regular, algunas veces (pocas) me baja el periodo con un 1 de retraso no mas, O se me adelanta, pero JAMAS se me había adelantado tanto así, solo eran 20 días de diferencia, RECIÉN hace como 2 días se me fue, y el 03 de mayo tuve relaciones con mi novio y seguidamente el 04 de mayo, osea ayer también tuve relaciones con el, me encantaría saber si tengo posibilidades de un embarazo ya que no me cuido mas y el obviamente acabo adentro, de ante mano GRACIAS y espero su ayuda:/ saludos desde venezuela?

2

2 Respuestas

3.773.690 pts. Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que...

Es normal que exista un desajuste en el periodo cuando se suspende un tratamiento hormonal.

No hay posibilidad de embarazo por la cercanía de tu peirodo.

2.751.500 pts. Tengo experiencia por 20 años en anticoncepción y...

Tras dejar el tratamiento de forma definitiva, si no deseas un embarazo, debes usar preservativo en todas tus relaciones, a partir de la ingesta de la última pastilla. El periodo de descanso que se deja entre cajas para que se produzca el sangrado por deprivación, solo te mantiene protegida si se comienza la siguiente caja, no si se abandona el tratamiento.

No quedaste embarazada, pues tuviste tu primera menstruación tras dejar el tratamiento, que se adelantase puede ser tan normal como que se retrase, ya que tus ovarios han estado en reposo todo el tiempo en que seguiste el tratamiento y ahora debe volver a acostumbrarse a tener ciclos ovulatorios, igualmente, no puedes confiar en seguir siendo regular, aunque lo fueras antes del tratamiento, al menos hasta que lo verifiques durante varios meses seguidos. Si estás buscando el embarazo, puede llegar en cualquier momento, pero no te angusties si tardas un tiempo. No todas las mujeres quedan embarazadas al primer intento, independientemente de que hayan usado o no un método anticonceptivo hormonal, antes de su búsqueda.

Muchas gracias enserio, cualquier cosa, vuelvo a preguntar, espero no ser molestia, es que estoy confundida y eso, MUCHAS GRACIAS AMIGA

Valora la respuesta para que no quede abierta la pregunta y en caso de necesidad, vuelve a consultar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas