Acerca de la píldora del día después

Que es lo que hace, cuales son sus contraindicaciones ( si es que tiene), como actúa, cuanto tiempo después de la relación hay que tomarla, si se llega a tomar después ¿sirve?...
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La pildota del día siguiente no es un método anticonceptivo en si, es un método abortivo, por lo tanto no de debe de usar como método habitual, para eso hay otros métodos.
Se aconseja no usar más de una vez cada 6 meses.
Contraindicaciones las tiene y muchas sobre todo si se abusa, si lees el prospecto del medicamento escuentras toda una enciclopedia de términos que ponen ellos para curarse en salud pero la más grave es que si se abusa puedes tener problemas de fecundación y trastornos en el ciclo menstrual, como efectos secundarios puedes tener los típicos como nauseas, vómitos etc.
La píldora del día después es mal llamada así ya que se puede tomar dentro de las 72 horas siguientes al percance (digo percance por que repito que no se debe usar como método anticonceptivo, solo de emergencia) osea que se debería de llamar "píldora de los 3 días después.
No debes tomarla con posterioridad ya que podrías tener un aborto con hemorragias graves y si no abortases y el embarazo siguiese adelante el bebe puede presentar problemas.
De todas formas, por lo menos en España, en teoría solo se podría conseguir la píldora del día después con receta de un médico el cual te asesoraría profesinalmente, digo en teoría por que puede haber farmacéuticos sin escrúpulos que las vendan sin receta (yo la conseguí una vez sin receta) pero no es lo normal, la gran mayoría son buenos profesionales y también te asesoraran en lo que puedan.
Esta es toda la información que me viene ahora a la cabeza sin un prospecto a mano, si te quedan más dudas sigue preguntando y te buscaré la información que te haga falta. Si has quedado satisfecha con la respuesta te pido