Pregunta

Hola el día 12, de este mes termino con mi regla, el 13 ¿puedo tener relaciones sexuales? , o el 14.
El sábado 20 es día de ovulación, puedo hacerlo al día siguiente, ¿21?

1 respuesta

Respuesta
Los riesgos de quedar embarazada haciéndolo el día 13 o 14 son bastante bajos, sin embargo te recomiendo que mejor utilices un método anticonceptivo efectivo como lo son el condón para el hombre, o las inyecciones anticonceptivas para las mujeres, estas inyecciones no son muy caras y te sirven ya sea por un mes, 3 meses, 6 dependiendo tu necesidad y te protegen casi con 100% de efectividad contra un embarazo no deseado. Las pastillas son buenas, lo malo es que debes tomarte una cada día sin olvidar ni una y esto es bastante esclavizante para cualquiera. Acerca de hacerlo el día 21 después que pasa tu día de ovulación es una idea fatal, ya que el periodo de ovulación puede variar por 1 día o 2 del que calculas, no siempre es tan exacto o fácil de predecir. Ademas los espermatozoides del hombre pueden vivir hasta 3 días en el cuerpo de la mujer tratando de fecundar el ovulo.
Adiós, y espero haberte podido ayudar a aclarar tu duda, y ojala disfrutes mucho de cada relación con tu novio pero responsablemente. :-)
Me imagino que tu pregunta o duda es si estas en riesgos de quedar embarazada por esto que sucedió, mi respuesta es que es casi imposible que hayas quedado embarazada por esto, si bien es cierto que el liquido seminal que segrega el hombre antes de eyacular contiene espermatozoides capaces de fecundar el ovulo, estos deben entrar completamente a la vagina, por lo que si solo te salpico un poco en la parte de afuera es casi imposible que hayan entrado a la vagina los millones de espermatozoides necesarios. Ademas de esto recién se te acababa de terminar la regla, lo que lo hace más improbable. ¿A propósito que edad tienes tu y tu parjea?
Hola:
Mi pareja y yo estábamos en un juego previo, yo estaba sentada y tenia mi mano en mi vagina, pero el me la quito al momento de hacerlo cayo un poco de su lubricación (no se que era pero era trasparente,)cayo en me bello púbico y su pene estuvo a punto de tocarla, me quite la cosa con mi mano y me fui y me lave. Día después de terminar con la regla.
Aunque te haya tocado el clitorias los chances de que hayas quedado embarazada por un simple toque con su pene húmedo son bastante remotos, por no decir imposibles, así que no te preocupes. Suerte!