Enfermedades de transmisión sexual

Hola:
Hace 1 semana, mi ginecóloga me diagnosticó herpes genital ya que presenté los síntomas
característicos de esta enfermedad. Lo he tomado con bastante calma y he leído mucho acerca de esto para informarme, sin embargo hay una cuestión que me inquieta y espero pueda darme su opinión al respecto. Con mi novio llevo 3 años de relación y cabe señalar que ha sido el único hombre con quien he tenido relaciones sexuales. Por el contrario, él es divorciado y sospecho que me haya infectado y no lo sabe. En cuestiones de infidelidad
honestamente no lo creo, llevamos una muy buena relación y no he tenido sospechas de ello, además él no ha sido de muchas mujeres, fue de parejas estables ya que lo conozco de hace años. La última vez que tuvimos relaciones fue el 16 de abril y yo tuve que salir de la ciudad, desde esa fecha no lo he visto. Mi duda es: ¿si fue él quien me infectó, es posible que los síntomas se me hayan presentado 1 mes después de haber estado con él por última vez? Además comencé a tener relaciones con él desde hace 2 años. Es decir, ¿porqué hasta ahora presenté síntomas? O es posible que yo me haya infectado en algún baño público durante este mes que no lo he visto?. Hace 2 semanas fui a una alberca y no sé si se pueda contagiar también de esta manera.
A mi pareja no le he comentado que me diagnosticaron herpes, no sé como decírselo o plantearle el problema, tengo un poco de temor de que yo me haya contagiado durante este mes y no haya sido él quien me infecto.
Espero me dé su opinión ya que no quiero afectar a nadie y tomar las mejores decisiones posibles.
Gracias y espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

El herpes genital no se contagia en baños públicos, ni albercas, se transmite por contacto sexual, y quien te lo paso fue tu pareja, y probable hace tiempo, lo que ocurre es que los brotes de Herpes se dan cuando la persona tiene las defensas bajas. Debes hablarlo con el y decirle lo que ha pasado así se cuidan ambos ok