... Anticonceptivos

... Hola! Quería saber el motivo por lo cual a mi novia le entran jaquecas y fuertes dolores de cabeza al tomar la píldora... Le pasa desde toda la vida y con una constancia de dos a tres veces por semana. Ha cambiado muchas de ellas, pero sigue teniendo el mismo problema... La necesidad de tomarlas es debida al hecho de que su medico se lo aconsejara para regular su regla, y que, ademas, le producía mucho dolor... Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No es infrecuente esa molestia, es motivo de consulta con el ginecólogo, pues seguro hay una píldora que no le provocará esa molestia, solo que si ha hecho muchos cambios, puede estar obsesionada y entonces lo mejor es tomar analgésicos.
A veces es necesario habituarse a convivir con molestias, que son menores que otras más graves y complicadas; no obstante pudiera ser que se tratase de una mujer migrañosa, en tal caso, temo, que las píldoras no tienen nada que ver y lo que hace falta en consultar con un especialista en migrañas, en Barcelona hay algunos de reconocido prestigio, El Dr. Titus, creo se llama, en Can Ruti (Badalona), pero hay más.
... sin duda, las psicosis, afectan de manera, a veces importantes, a la vida de las personas, pero es también cierto que la mayoría de los descubrimientos de algunas enfermedades, han sido reconocidas o encontradas justamente con estudios sobre la mente humana... en el caso de mi novia, hemos hechos conjuntamente y con el ayuda de expertos, varios estudios, razonables valoraciones, y te puedo asegurar que su problema esta relacionado proprio con la píldora. De todo modo te agradezco el interés... saludos