Mal olor

El pasado día 7 de junio manteni relaciones y desde entonces noto mal olor cuando meo i sin hacerlo también, aunque no siempre, ¿puede ser por la calor o viene derivado de las relaciones?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
El mal olor es indicativo de infección vaginal, para determinar tipo de infección tu ginecólogo necesita valorarte después de realizarte un exudado vaginal y darte tratamiento al microorganismo específico que se localice en el estudio.
Suerte,
Dra. Ileana Vázquez Flores
El exudado vaginal es la toma de muestra de ese líquido vaginal que tienes, para realizártelo tienen que colocarte un aparatito que se llama "espejo vaginal", previamente estéril, el cual abre las paredes de la vagina y con un abatelenguas van a sacar el líquido y ponerlo en una caja de petri con un gel especial para que lo que se deposite en ella crezca en el cultivo y se determine el tipo de microorganismo que te está causando el mal olor.
Es una infección de transmisión sexual, no tiene nada de malo, es sólo tener precaución, es indispensable que también tu novio lleve tratamiento, aún a pesar de usar el preservativo, que no tengan relaciones sin él a menos que tu médico te lo permita.
¿Qué es un exudado vaginal?
Tengo hora para el 14 de agosto, ¿habré tardado demasiado? Puedo tener algo malo. Porque usamos preservativo
Gracias
¿Con un análisis de orina no seria suficiente para detectar si hay infección? ¿Qué otros síntomas se pueden observar en caso de infección?
Gracias
El análisis de orina, sirve únicamente para valorar cómo está funcionando el sistema urinario, para detectar infección en la orina se realiza un urocultivo, para determinar el microorganismo específico, pues en un examen general de orina, no se buscan agentes infecciosos y si sale presencia de bacterias, no se realiza la identificación de las mismas.
En caso de la vagina, es necesario el exudado vaginal, pues el examen es el raspado de la vagina.
La uretra y la vejiga, son totalmente independientes de la vagina, aunque en ocasiones cuando infección en la vagina hay infección urinaria, pero no en todos los casos.
En la infección urinaria se presenta ardor al orinar, muchas ganas de ir a orinar, cuando se va a orinar en ocasisones sólo sale un goteo, que en ocasiones es desesperante, puede haber dolor abdominal y sangrado al orinar, puede haber dolor en la espalda, también hay mucho cansancio.
Cuando hay infección vaginal hay presencia de secreción de mal olor, abundante, a veces amarillento o blanco grumoso como queso, dependiendo del tipo de infección, ardor y comezón en vulva y vagina, dolor durante las relaciones sexuales, puede haber presencia de granitos o úlceras en vulva o vagina, a veces dolorosas, a veces, no.
Todo esto depende del tipo de infección.